Los mosquitos de la fruta vienen efectivamente de la misma fruta, así lo asegura el sitio en Facebook Pictoline en un cartel. 

Las moscas madres vuelan buscando dónde poner sus huevos, y las frutas maduras son el sitio ideal: llegan en estado de larva a las casas de los humanos.

La revista "Time" explica que es por eso que entre los residuos de la fruta que se pudren en la basura o la misma fruta vieja de la cocina, incluso algunas verduras, fomentan la aparición de estos mosquitos. Llegan como larvas y se desarrollan dentro del fruto.

El entomólogo de la Universidad Estatal de Iowa Gregory Courtney explica que si la fruta no está madura, las larvas de la fruta y sus padres no han 'excavado' en el fondo de la misma. Simplemente están alrededor y en la superficie esperando a que los jugos de la fruta se fermenten.

Cuando los huevos del mosquita eclosionan, las larvas hacen túneles en plátanos en busca de las bacterias y la levadura que necesitan para crecer grandes y fuertes y reproducirse. Las moscas adultas también se alimentan de estos productos que se obtienen durante el proceso de fermentación, presentes en el vino, bebidas gaseosas y donde estén estas moscas.

El doctor Courtney dice que en temperaturas bajas, pero acogedoras, el ciclo de nacimiento a reproducción dura solo un par de semanas. Este proceso es notorio sobretodo en verano e inicios de otoño; por ser a la vez temporada de cosecha. Pero a su gran presencia, no representan enfermedades, solo son molestos. 

Evitar estos mosquitos es sencillo: desterrar todos los productos más frescos de las encimeras. "Los plátanos parecer ser un gran culpable, pero eso puede ser porque siempre hay plátanos en casa", dice Courtney. 

Lo recomendable es comprar solo cuando se va a consumir y mantener las frutas y verduras maduras o sobre-maduras en el refrigerador. También evitar la exposición de comida vieja y mantener la cocina limpia de estos productos. 

Y sí, al no representar ninguna enfermedad, una fruta que empieza a 'mosquearse' y está en buen estado de madurez solo necesita ser bien lavada para limpiarla de los huevos del mosquito de la fruta.