La batería es una de las piezas más importante de un teléfono móvil, no solo porque permite que este funcione el tiempo que se necesita, sino también porque mantenerla en óptimas condiciones ayuda a alargar la vida del mismo. 

El consumo constante del dispositivo puede presentar desgaste con el paso del tiempo, ya que la extensión no tendrá la misma capacidad de carga del 100 % que cuando se compró y su vida útil se va a reducir hasta que la misma no le dure ni un día entero.

En ese sentido, el ideal es mantener unos buenos hábitos al momento de cargar su celular, ya que esto lo beneficia, tanto en el funcionamiento del sistema como en el cuidado de su dispositivo, además de permanecer en óptimas condiciones.

Relacionadas

Los teléfonos celulares cuentan con 300 a 500 ciclos de carga, cuando estos terminan la calidad de la batería empieza a disminuir al igual que la capacidad máxima de la energía que soporta, que son más o menos dos años después de su compra, de acuerdo con el centro de ayuda de ‘Apple’. Existen algunas acciones que pueden deteriorar la vida útil de este elemento y quizá lo sabe, así que estas son algunas prácticas que debe dejar de realizar o no hacer para así evitar el daño en la pila de su móvil.

Dejar la funda protectora

De acuerdo con el canal de YouTube especializado en tecnología ‘Carlos Vassan’, uno de los errores más comunes es cargar el teléfono con el estuche. Si bien es cierto que los forros de silicona ayudan a mantener la protección de este, evitando golpes y deterioros en su estructura, no retirarlo puede ocasionar más daño del que se puede evitar.

Estas fundas retienen el calor y no permiten que el mismo se distribuya de manera correcta a lo largo del dispositivo, por el contrario, este se termina por concentrar en un solo punto recalentado la máquina.

Cargar el celular con el ordenador

Conectar el móvil a un puerto USB de un computador para recibir carga puede ser una técnica rápida y algo práctica si no se cuenta con un tomacorriente cercano, sin embargo, esta no es la mejor de las ideas. Según el blog de ‘TecnotutosTv’, “la oscilación de las diferentes corrientes de los puertos USB puede tener una carga inestable y calentar de más el teléfono”. 

Una deficiencia si se tiene en cuenta que este tampoco recibe la alimentación eléctrica necesaria para satisfacer el porcentaje total de la carga, entonces, el dispositivo dura más horas de las requeridas para recargarse, además de sobrecalentarse.

Permitir que el dispositivo se apague

Anteriormente, permitir que la carga se agote completamente hasta su apagado se creía un hábito beneficioso; sin embargo, es una de las prácticas más nocivas, de acuerdo con el centro de ayuda de ‘Apple’.

La compañía afirma que cuando esto sucede afecta el ciclo de funcionamiento de la extensión, puesto que eso implica que el sistema se detenga de forma abrupta y reduzca la vida útil de la batería. Para eliminar este mal hábito, el ideal es conectar su teléfono al puerto de alimentación eléctrica cuando presente un 20 o 10 % de pila.

No utilizar el cargador original

Aunque parezca obvio no hacer uso de un cargador distinto al original, esta práctica es muy recurrente entre los usuarios. Es normal que algún momento olvide el accesorio del teléfono y por ello deba acudir a uno prestado que tenga al menos la misma entrada USB. Sin embargo, alimentar la batería del dispositivo de manera constante con un cable diferente al que traía de fábrica puede afectar el funcionamiento de la pila a largo plazo, ya que estos no cumplen del todo con las características con las que fue diseñado el móvil.

Con este mal hábito se corre el riesgo de que la batería pueda inflarse hasta dañarse, puesto que no se regularía la cantidad de energía que el dispositivo requiere de la manera en que fue pensada desde el principio.