La ciencia y la fantasía se entrelazan en Bioshock Infinite, un juego que sin duda estará en las listas de los mejores del 2013.  La emocionante –y en ocasiones sobrecogedora– aventura se desarrolla en una ciudad flotante donde la tecnología, la propaganda política y los misterios son la orden del día.

Pese a que lleva el nombre Bioshock, su historia es independiente de los títulos previos. Claro, que los veteranos de la serie se sentirán familiarizados con la manera de jugar, la cual no varía mucho. Por ejemplo, las habilidades especiales ahora son denominadas vigors, pero muchas  tienen los mismos efectos de los plasmids de las versiones previas.

El jugador interpreta a un ex detective llamado “Booker DeWitt”, quien anda tras la pista de una misteriosa joven llamada “Elizabeth”. Luego del encuentro, la interacción entre ambos personajes se convierte en uno de los mejores aspectos de la historia. 

“Elizabeth” es una pieza clave del juego, ya que no solo ofrece municiones y objetos que encuentra en el suelo, sino que además puede hacer aparecer estructuras de la nada. Las mismas pueden convertirse en armas, municiones o energía. Incluso tiene el poder de revivir a “DeWitt”.

Una ciudad de misterios

Bioshock Infinite se desarrolla en la ciudad flotante de Columbia. Los radiantes visuales presentan un espacio lleno de estructuras colosales y entornos variados. Es a través de estos que se ofrecen los detalles de por qué esta ciudad se separó del mundo y se revela lo que ha ocurrido en ella durante años de aislamiento. 

Prácticamente, todo en Columbia tiene un matiz relacionado con la historia norteamericana, incluyendo la propaganda en las calles,  transmisiones de radio y hasta los enemigos, como los robots con el rostro de George Washington y soldados con las caras  pintadas de banderas.  

Un mundo, diversas opciones

Cada misión en Bioshock Infinite se puede completar de diversas maneras. El juego brilla gracias a la gran cantidad de habilidades a la disposición del jugador, las cuales se pueden combinar de maneras diferentes. Algunos de los poderes incluyen la electricidad y la telequinesia.

Bioshock Infinite estará disponible en el mercado a partir del 26 de marzo para las consolas PlayStation 3, Xbox 360 y computadoras con sistema operativo Windows a un costo aproximado de $59.99. El juego es clasificado M (Mature), por lo que es dirigido a un público adulto.