La Escuela de Medicina de la Universidad Central del Caribe (UCC) logró ser acreditada para un nuevo término de cinco años por el Liaison Committee on Medical Education (LCME), anunció la presidenta de la institución, la Dra. Waleska Crespo.

El LCME es reconocido por el Departamento de Educación federal como la entidad que acredita los programas de doctorado en medicina en Estados Unidos y Canadá. Esto significa que la UCC cumple con todos los estándares de calidad establecidos por el LCME y que es elegible para fondos y programas federales. Igualmente, muchas jurisdicciones de Estados Unidos condicionan la licencia profesional de los médicos a que se hayan graduado de una escuela de medicina acreditada por el LCME.

La doctora Crespo destacó que, como resultado de un proceso de evaluación del LCME, el ente acreditador le otorgó el máximo status de acreditación (Full) a la UCC.

“Agradezco a la Junta de Síndicos de nuestra institución por el apoyo que nos brinda; a la decana interina de la Escuela de Medicina, Dra. Diana Fernández, por su liderato en el proceso de acreditación; y al equipo de decanos y al resto de la comunidad universitaria por su desempeño”, expresó la presidenta de la UCC.

“La determinación del LCME es resultado de un proceso de intensa labor en equipo durante el cual demostramos nuestras grandes fortalezas y firme determinación de continuar siendo una de las instituciones de educación superior más prestigiosas de Puerto Rico y de Estados Unidos”, agregó Crespo.

Recordó que los estudiantes son el mejor reflejo de la labor que se realiza en la universidad. En la 50ma Colación de Grados celebrada el pasado 2 de junio se graduaron 153 nuevos profesionales de la salud, 77 de ellos de la Escuela de Medicina. De ese grupo de médicos, el 44% (34 estudiantes) se graduó con honores Cum Laude, Magna Cum Laude o Summa Cum Laude. El 94% de ellos logró ser aceptado en un programa de residencia para estudiar una especialidad, en Puerto Rico y Estados Unidos. Los estudiantes de la UCC fueron aceptados en programas de residencia de prestigiosas instituciones como Harvard University, Yale University, George Washington University y Mayo Clinic School of Graduate Medical Education.

“Agradezco a toda la comunidad universitaria por el compromiso, entusiasmo y dedicación que nos permite seguir siendo líderes en el campo de profesiones de la salud”, finalizó Crespo.