El pasado martes 14 de noviembre ocurrió una tragedia en Cartagena, Colombia, que acabó con la vida de una mujer de 34 años. En horas de la tarde, la joven fue impactada por un rayo en las playas de Cartagena, lo que le provocó un paro cardiorrespiratorio, según el informe de las autoridades.

Ante esta situación, varios usuarios se preguntan las causas de este suceso, y si una de las razones por las que puede ocurrir, es llevar consigo un dispositivo electrónico, como el celular.

Este suceso abrió varias interrogantes sobre las posibles causas por las que le puede caer un rayo a una persona, entre ellas el uso del celular. Los usuarios de redes sociales se preguntan si las ondas de radiofrecuencia que emiten los dispositivos pueden atraer los rayos.

Relacionadas

Frente a esto, el experto en detección de rayos, Daniel Aranguren, en conversación con “Caracol TV” explicó que la posibilidad de que le caiga un rayo a una persona depende, sobre todo, de la actividad que esté haciendo y el lugar en el que esté.

“En zonas de playa es más fácil que le caiga a uno un rayo que ganarse la lotería”, así lo afirmó para el medio anteriormente nombrado.

Por lo tanto, considera que las personas que se encuentran en esos sitios deben percatarse de la sensación de lluvia o la sensación mal tiempo que se avecina, lo que implica rayos y tormentas: “Las personas siguen realizando su actividad sin darse cuenta de que cerca hay una tormenta eléctrica. Y ayer ocurrió exactamente eso”, precisó el experto.

En cuanto a la posibilidad de atraer un rayo por usar el celular, el experto comentó que es un mito, pues los dispositivos electrónicos no causan estos eventos. Además, comentó que “ni siquiera los pararrayos atraen rayos”.

Así pues, el experto recomendó resguardarse en los edificios más cercanos que encuentre si considera que se avecinan tormentas como la que causó el fallecimiento de la mujer. En caso de no encontrar un lugar, “las personas tienen que juntar los pies y agacharse, aunque no es 100% seguro”.