Un impresionante meteoro se observó a eso de las 10:01 p.m. del lunes y fue visible desde toda la Isla, según reportes recibidos por la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

La entidad educativa analizó la trayectoria del notable bólido y confirmó se trató de un “Delta Cancrids”, perteneciente a una lluvia de meteoros que parece estar relacionada a posibles residuos del asteroide “2001 YB5″.

“Al final del trayecto del meteoro se observa algo de desintegración en línea, es decir como si se fragmentara en dos o tres segmentos, lo cual es consistente con un objeto rocoso fragmentándose, mientras que algunas imágenes que logramos captar muestran un intenso color verde que sugiere además algo de contenido metálico. Esto sumado a la trayectoria que coincide perfectamente con un ‘Delta Cancrids’, es indicativo de que lo que vimos fue en efecto un pequeño fragmento de un asteroide desintegrándose”, indicó la SAC en declaraciones escritas.

Se estima que estos fragmentos rocosos se desintegran a través de nuestra atmósfera a una velocidad 62,000 millas por hora.

La organización exhortó a estar atentos a nuestros cielos, ya que no se descarta que se pueda ver algún otro meteoro brillante durante este mes de febrero, a la vez que aclaró no hay nada que temer, pues se trata de eventos normales de la naturaleza y afortunadamente nuestra atmósfera ocasiona la desintegración de gran parte de estos objetos.

En el caso del meteoro de anoche, es posible que pequeños fragmentos alcanzaron la superficie sobre el mar, sobre el Canal de la Mona.