Durante los últimos días, un joven estadounidense se volvió viral en TikTok gracias a una serie de consejos que brindó. El usuario Tyler Morgan, quien se identifica como ex empleado de Apple, difundió una serie de trucos para que la batería del iPhone dure más tiempo. A partir de estas recomendaciones, su video consiguió millones de reproducciones y mucha atención.

@hitomidocameraroll Let me know how much longer your battery lasts if you do all these…cause I can’t be bothered to do it myself. #savebatterylife #iphone #apple #iphonebattery #battery #iphonehacks #tech #ios #settings ♬ Le Monde - From Talk to Me - Richard Carter

Dentro de los múltiples intereses de los usuarios en redes sociales, uno de los más difundidos son los consejos para un mejor uso del teléfono celular. Dada la importancia que tienen estos dispositivos en la vida diaria de buena parte de la población mundial, estas recomendaciones toman mucha relevancia. En ese sentido, una de las mayores preocupaciones es la duración de la batería. Por ese motivo, este joven que ayudó a muchos a darle una más extensa duración a su iPhone consiguió mucha repercusión.

Relacionadas

Los consejos para que la batería del iPhone dure más

Las imágenes, compartidas en la cuenta de TikTok @hitomidocameraroll, se extienden solamente durante unos segundos, pero son muy concretas. En primer lugar, el ‘exempleado’ de Apple señaló que lo más importante es no cargar la batería hasta el 100 por ciento, excepto casos particulares donde sea estrictamente necesario. Para darle un mayor rendimiento a largo plazo, solo se debe cargar hasta el 80 por ciento.

En segundo lugar, Tyler mencionó la acción de apagar la actividad en segundo plano. Esto restringirá la llegada de notificaciones, pero significará un gran ahorro para la batería del dispositivo móvil. En esa misma línea, también enumeró consejos como quitar los permisos de ubicación en apps en donde no sea útil, disminuir el nivel de brillo de la pantalla e inhabilitar otras herramientas como la asistente virtual Siri.

Aunque estos consejos fueron creados para iPhone, también pueden ser aplicados en dispositivos con Android o cualquier otro sistema operativo. Actualmente, el video ya superó las 11,900,000 reproducciones y acumuló cientos de miles de “me gusta” y comentarios.