La plataforma de mensajería WhatsApp iniciará con la suspensión de cuentas que se dediquen a la difusión de mensajes con contenido sexual infantil, trabajo fraudulento, mensajes de odio y ofertas engañosas.

La compañía recomendó a todos los usuarios que eviten descargar aplicaciones fraudulentas, compartir contenido desconocido, difusión de información falsa o amenazas, y en el caso de que usted sea administrador de un grupo de WhatsApp, tenga en cuenta que este no incumpla las normas y políticas de la aplicación.

Así mismo, la compañía suspenderá cuentas que no estén actualizadas con la parte de verificación.

Esta semana también se dio a conocer que algunas versiones de Android antiguas ya no podrán hacer uso de la aplicación en distintos celulares y no se les permitirá hacer las actualizaciones correspondientes.

Relacionadas

Celulares como el Huawei Ascend G525, Samsung Galaxy S plus, Lenovo A 660, Samsung Galaxy S3 mini, ZTE Grand X pro, entre otros, no podrán utilizar más WhatsApp.

La recomendación es verificar la serie de su teléfono celular, observar que tenga la última actualización del software y de la aplicación. Si al verificar esta información no tiene la última versión de su software, actualícelo cuanto antes para seguir utilizando la aplicación de mensajería sin problema.