WhatsApp anunció la llegada del modo oscuro de forma oficial para los teléfonos iPhone y Android , luego de meses de pruebas en las versiones preliminares de su aplicación de chat. “Es un diseño que reduce el cansancio de la vista en ambientes de baja luminosidad. Y también esperamos que evite situaciones incómodas cuando la luz del teléfono ilumina la habitación”, dijo la compañía en un comunicado en su blog.

La nueva vista de WhatsApp está basado en las configuraciones predeterminadas de modo oscuro que ofrecen tanto iPhone como en Android . Se puede activar desde dentro de la configuración general de la aplicación, dentro de los ajustes Chats , Temas , donde se encuentra la opción Oscuro .

Relacionadas

“De esta forma, queremos minimizar la fatiga en la vista al utilizar el esquema de colores que ofrecen los smartphones con iOS 13 y Android 10”, dijeron los desarrolladores.

En iPhone la versión que ofrece el modo oscuro es la 2.20.30 en la versión definitiva. Por su parte, esta vista estará disponible en la última actualización de WhatsApp disponible en el Play Store, tanto para Android 10 como para aquellos smartphones que utilicen otras ediciones del sistema operativo de Google, como Android 9 o versiones previas.