Si alguna vez has pasado un rato incómodo por salirte de un chat grupal al que fuiste añadido de la nada, sea porque no te sientes ya parte de ello o necesitas un momento de paz en tu día a día, es posible que, muy pronto, los usuarios de Whatsapp se puedan ahorrar ese papelón.

Esto se debe a que la popular aplicación de mensajería instantánea está probando una función que dejaría a los internautas retirarse de un grupo sin enviarle una notificación a sus miembros.

Según el diario Daily Mail, la “salida en silencio” fue descubierto por un grupo de expertos independientes de WABetaInfo, una organización que se dedica a buscar las actualizaciones más recientes que aún se encuentran en pañales.

¡Pero, ojo! Los administradores de un grupo sí tendrán conocimiento sobre quién sale y quien entra, dado que la discreción funcionará solo con miembros regulares.

Según WABetaInfo, la función, que pronto será revelada de manera oficial por el dueño de Meta, Mark Zuckerberg, busca evitar confrontaciones entre miembros de un grupo que pudieran tomar la salida a la mala.

Esta nueva opción se incluye a otra serie de funciones que Zuckerberg prometió añadir a la aplicación el mes pasado.

Entre las más recientes se encuentra las reacciones de emojis a mensajes, que busca evitar la aglomeración de respuestas a un contenido en particular. No obstante, se espera que el sistema cuente con otras opciones como “Admin Delete”, que deja a los administradores de grupo borrar mensajes problemáticos o incómodos dentro de un chat, compartir documentos de hasta dos gigabytes de memoria y la oportunidad de llamadas grupales de hasta 32 personas.