Yo Soy Blogger: Memorias de un Cab... Confundido
Este blog narra de una forma cómica y explícita, la subconsciencia cafre del puertorriqueño.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Advertencia: el contenido de este blog puede resultar inapropiado para muchas personas, sugerimos discreción
En nuestra blogósfera Boricua tenemos de todo tipo de bitácora, desde las más educativas, hasta las más atrevidas. Hoy queremos hablar de un blog muy popular en ese “underground” bitacorero que hay que exporar: el blog de Manny Colón, Memorias de un Cab... Confundido (http://memorias-confusion.blogspot.com). Este blog, bastante “harcoroso” y hasta vulgar para el estándar de muchos lectores, narra de una forma cómica y explícita, la subconsciencia cafre del puertorriqueño a través de los ojos de este personaje que se ha hecho famoso entre los internautas locales.
“Todos de alguna forma u otra, llevamos ese tabú y conflicto interno, pero pocos se atreven a revelarlo”, nos mencionó Manny sobre el hecho de mantener un blog que muchos consideran “cafre”. El blog tuvo su origen en 2006 y actualmente, es uno de los más visitados en Puerto Rico (Blogalaxia: http://puertorico.blogalaxia.com/topvisitas).
Sobre el nacimiento de su espacio, Manny nos mencionó que “la idea del blog surge en un momento histórico donde lo único que veía en abundancia en Puerto Rico eran blogs de poesía o “cosas serias y aburridas”, dijo añadiendo que no había representación suficiente de la “cafrería” y la chabacanería; “igualmente importante que la cultura “culta y conservadora” puertorriqueña”, en opinión del bloguero.
“La diversidad es importante. Siempre he pensando que la seriedad ocasiona enfermedades venéreas donde al final tienen que cortarte las bo..., mientras que la risa alarga la vida y da salud. En reacción a esta situación, junto a mi malestar por la comedia tonta que estaba invadiendo la televisión local, decidí abrir “Memorias de un Cab... Confundido”, un blog que narra mis memorias y confusiones, pero rayando entre lo absurdo y lo real, entre lo vulgar y lo decente, entre lo “algarete” y lo bien pensado”.
“Todo mi blog tiene historias que son tan reales como tan falsas, pero lo importante es la meta que busco detrás de las mismas: hacer reír a las personas y en ocasiones transportarlas a situaciones bien incomodas, pero bien puertorriqueñas, algo similar a lo que Calle 13 hace con su música”, dijo.
Sobre la blogosfera boricua, Manny afirma que ésta ha evolucionado increíblemente. “Hay mucha más diversidad y contenido. Existen blogs que siguen desafiando los estándares y ganando nuevos terrenos. Hay de todo para todos. La gente lo está cogiendo en serio y esta mas motivada por escribir contenidos diversos. Creo que tenemos el potencial de sobrepasar otros países en cuanto a establecer una cultura de blogueros y microblogueros. Lo más importante es educar a los jóvenes a que abran un blog y se pongan a escribir. Mientras más mie... hable la gente, más libre somos.”, finalizó.
Para conocer más sobre Manny Colón, pueden seguirlo en @mannycolon.
Déjanos saber de tu blog, escríbenos a zonatech@primerahora.com