San Francisco. Tras haber presentado ya nuevos iPhones e iPads, la multinacional estadounidense Apple tuvo hoy un evento en el que reveló “una cosa más”: sus nuevas computadoras Mac con chips de fabricación propia.

La firma que dirige Tim Cook había adelantó a mediados de año su intención de abandonar a su histórico proveedor de microprocesadores Intel para empezar a usar chips de fabricación propia basados en la arquitectura ARM, algo con lo que se venía especulando en la industria desde hace años.

La compañía de Cupertino (California) viene usando chips de Intel para sus ordenadores desde 2006, cuando abandonó los procesadores basados en PowerPC que utilizaba hasta entonces. En esa ocasión, el cambio de proveedor se anunció en la conferencia WWDC de un año antes, en 2005.

Relacionadas

La empresa ya utiliza sus propios chips basados en arquitectura ARM en sus teléfonos iPhone y tabletas iPad, con lo que con la inclusión del Mac, todos sus principales productos pasarán a depender de tecnología propia.

La semana pasada, Apple anunció unos beneficios de 57,411 millones de dólares al cierre de su año fiscal 2020, lo que supone un incremento del 4% con respecto a las ganancias de 2019, en un ejercicio que ha estado marcado por la pandemia.

La facturación aumentó en todos sus segmentos de negocio (tabletas iPad, ordenadores Mac, servicios y tecnología ponible y accesorios) salvo en el que sigue siendo el estandarte de la compañía, el teléfono iPhone, por el que en los pasados doce meses ingresó menos dinero que en el ejercicio anterior.