Waltham, Massachussets. La empresa de robótica e ingeniería Boston Dynamics lanzó un vídeo que muestra a cuatro de sus robots bailando al ritmo del éxito de 1962 “Do You Love Me?”, del grupo The Contours.

Dos de los modelos humanoides Atlas giran, hacen el paso del puré de papas y otros movimientos clásicos, junto con Spot, un robot con forma de perro, y Handle, un robot con ruedas diseñado para trabajos de almacén.

Boston Dynamics es conocida por difundir vídeos de sus robots realizando movimientos que pueden resultar intimidantes, pero este es claramente un intento lúdico de cerrar bien 2020.

“Todo nuestro equipo se reunió para celebrar el comienzo de lo que esperamos sea un año más feliz”, indicó la compañía de Waltham, Massachusetts, en el pie de foto del vídeo difundido el martes.

Miles de personas elogiaron en redes sociales los movimientos de los robots y la tecnología que los hace funcionar. Otros parecían estar un poco asustados por su destreza.

“Un poco escalofriante, tengo que admitirlo”, tuiteó Carl Bildt, un diplomático sueco que copreside el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores.

“¿Nos aman? No cuando vienen a aniquilarnos”, tuiteó Jan Nicolas, un fotógrafo.