Luego de una pausa de más de una década sin trabajar esculturas de madera, la profesora y artista juanadina Janet León Rodríguez vuelve por sus fueros con una nueva exposición: “De tal palo tal astilla” que inauguró esta semana en Space Gallery, en San Patricio Village, en Guaynabo.

La exposición recoge diez piezas de arte al relieve y una de piso de la más reciente propuesta de la artista residente en Cabo Rojo.

“Fue invitación de la galería y una propuesta que tenía en mente hace tiempo, de volver a retomar la escultura luego de 12 o 13 años sin trabajarla. Me había dedicado a la educación y me dio con el dibujo y la gráfica y había dejado de lado la madera. Pero finalmente la volví a retomar”, sostuvo León.

La exhibición fue dedicada al Maestro Luis Hernández Cruz, quien sirvió de inspiración para la presentación. 

“Por eso son piezas al relieve (estilo característico de Hernández Cruz)”, contó León, quien además agradeció a Manuel Vázquez, director de Space Gallery, a la doctora Adlín Ríos, curadora de la exhibición, y al maestro Eric Tabales por su ayuda para lograr la presentación.

Para esta exhibición, León representa en su obra las formas orgánicas en referencia a la naturaleza caribeña. Las esculturas son en pequeño formato y están compuestas por maderas puertorriqueñas.

La exposición se presentará en Guaynabo hasta el 7 de septiembre.