El Banco Santander fue elegido como Mejor Banco de Puerto Rico por tercer año consecutivo por la revista de negocios Euromoney, según informó hoy a través de un comunicado la entidad financiera.

El comunicado indica que Euromoney destacó para justificar el reconocimiento que pese a la aguda crisis económica y fiscal que sufre la isla caribeña el Banco Santander Puerto Rico ha sido exitoso en implementar una estrategia que desde el 2008 ha fortalecido su posición de capital.

"Es un honor recibir este premio que reafirma la sólida posición que Santander mantiene en la isla y refleja el firme compromiso de nuestros profesionales para contribuir al progreso de las personas y de las empresas", expresó Fredy Molfino, presidente y director ejecutivo de Banco Santander Puerto Rico.

"Agradecemos a Euromoney el reconocimiento que le ha otorgado a nuestra institución por tercer año consecutivo", dijo el directivo.

El comunicado recuerda que Santander ha sido premiado también como mejor banco en Argentina, Portugal, Polonia y Chile, además de mejor banco en gestión de patrimonios en América Latina.

Las decisiones de los premios de Euromoney las toma un comité de periodistas experimentados presidido por el editor de la revista, luego de recibir las candidaturas de los participantes y de que los editores y periodistas realicen una investigación extensa durante todo el año en los mercados bancarios y de capital.

Los premios cubren categorías globales, mejores premios en todas las regiones y los mejores bancos de cerca de 100 países alrededor del mundo.

La revista Euromoney, fundada en el año 1969, es reconocida como líder en información de banca y finanzas internacionales.

Santander BanCorp forma parte de Santander Holdings USA y es una compañía que ofrece servicios financieros integrados en Puerto Rico. Su subsidiaria Banco Santander Puerto Rico opera en la isla desde hace 40 años y ofrece una variedad completa de servicios a los segmentos comercial, hipotecario y banca de consumo.