El Banco Cooperativo completó ayer el proceso de suplir efectivo a las cooperativas que están operando, informó su presidente, Angel Sáez.

"Desde y a través de nuestras facilidades, la mayoría de las cooperativas, han podido procesar todos sus archivos electrónicos y actualizar su récord para facilitar el efectivo y otras transacciones financieras", indicó Sáez. 

De acuerdo con el contador público, desde el viernes siguiente al paso del huracán María, BancoCoop ha provisto servicios a las cooperativas.

Al igual que el sector bancario, las cooperativas de ahorro y crédito enfrentaron retos para reanudar sus operaciones por la falta de diésel para abrir las sucursales aunque sea con horarios limitados.

Relacionadas

Ayer, Primera Hora reveló que la Reserva Federal de Nueva York adelantó sus envíos de dinero a Puerto Rico ante la demanda de efectivo que provocó el huracán María, pues la falta de electricidad ha impedido que los comercios puedan utilizar sus sistemas de transacciones electrónicas con tarjetas de débito o crédito. 

El envío de la Reserva hace factible que instituciones como BancoCoop puedan acceder al dinero que obtienen los clientes en sucursales o cajeros automáticos. 

"Si podemos continuar manejando la situación del combustible en las sucursales, debemos tener sobre 100 sucursales operando en horarios especiales alrededor de la Isla", sostuvo Sáez, al agregar que RedCoop, el circuito de cajeros automáticos está operando en aquellos lugares donde hay energía. 

Según la Asociación de Ejecutivos de Cooperativas, la Cooperatuva de Seguros Múltiples y las siguientes cooperativas de ahorro y crédito, han reanudado sus operaciones.