El director ejecutivo de la Autoridad de Puertos, Joel Pizá, confirmó que una embarcación con miles de barriles de diésel espera en la costa al sur de Puerto Rico por autorización del gobierno federal para poder entrar al puerto en Peñuelas.

Según reveló a El Nuevo Día, el barco de bandera extranjera fue enviado por la compañía British Petroleum en Texas al suplidor local Peerless Oil & Chemicals, en el mencionado pueblo sureño, sin embargo, no ha recibido contestación a un pedido ante el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) para una dispensa a los requisitos a la Ley Jones.

Pizá indicó que la ley federal dispone que, si vienen de un puerto de Estados Unidos, el barco tiene que ser bandera estadounidense, como en este caso porque viene desde Texas.

“Ha sido muy accidentado la forma en que llegó este barco a Puerto Rico”, dijo Pizá. “Diría que ha sido atropellado y especulativo. Nos notificaron cuando llegó a las 5:00 de la tarde de un domingo. No habían notificado a la Guardia Costera, como se requiere”, dijo al diario.