Bayer Crop Science Puerto Rico anunció hoy que ya está reclutando talento en la comunidad sorda y sorda parcial en la Isla para llenar varias plazas de obreros de campo y polinizadores de soya. La iniciativa busca brindar oportunidades de trabajo, específicamente a esta comunidad, a la vez que les provee entrenamiento a los candidatos para hacer el trabajo.

“La iniciativa nace de la identificación de necesidades de la comunidad sorda y sorda parcial y el deseo de la compañía de aprovechar la temporada de siembra para llenar esas necesidades”, explicó Darin Rodríguez-Wells Torres, líder de recursos humanos de Bayer en Puerto Rico.

“Además de llenar una necesidad de la compañía estamos brindando una oportunidad a una población en nuestra comunidad para que puedan mejorar su calidad de vida”.

Rodriguez-Wells dijo que en este momento, las posiciones disponibles son las de polinizadores de soya pero la compañía espera expandir la oferta de empleo a otras áreas a través de la temporada. Añadió que la plaza de polinizador no requiere experiencia previa pero los candidatos interesados deben presentar un diploma que evidencia que han completado el cuarto año de escuela superior. Esta también requiere conocimiento en manejo de tecnología como iPhone, iPad, y iPod, además de disponibilidad para trabajar horas extra, fines de semana y días feriados si fuera necesario.

La ejecutiva mencionó que brindará acomodo especial para las entrevistas, además de todo el proceso de reclutamiento e incorporación. También habrá intérpretes de lenguaje de señas y servicio de video relevo (VRS por sus siglas en inglés) disponibles.

Los candidatos interesados deben enviar un correo electrónico a Ivonne Rodríguez Rohena a [email protected] adjunto con un resume actualizado y diploma de escuela superior. Para preguntas adicionales, los candidatos pueden comunicarse con la estación de Bayer Crop Science en Juana Díaz al (787) 260-2916 o a través de Facebook® en www.facebook.com/bayer4cropspr