Por quinto año consecutivo,  María García, pasó la noche en vela para asegurarse de ser la primera clienta en tener el celular más reciente de Apple, el iPhone7. "Logré comprar el único iPhone de 128 GB negro mate que llegó a AT&T", afirmó la clienta tras salir de la tienda en Plaza las Américas.

Al igual que ella,  decenas de fanáticos amanecieron hoy en ese centro comercial para asegurarse de ser los primeros en tener un sus manos los primeros iPhone7 y iPhone Plus que se vendieran en la Isla.

El iPhone 7 de 128 GB, sin embargo,  no fue el único celular que compró García. Al salir de AT&T, la fanática de Apple se dirigió a Modérnica, también en Plaza, para comprarse otro celular para ella, esta vez desbloqueado, y otros cinco adicionales para amigos que se los encargaron. En total, pagó $6,482.

Es la primera vez que Modérnica, concesionario premium de Apple, tiene para la venta el equipo celular desbloqueado el mismo día de su lanzamiento.

Yaira Cortés, gerente de operaciones de Modernica,  sostuvo que desde que abrieron a las 9:00 am, han sido muchos los clientes que han llegado para comprar su iPhone7, cuyo precio de venta inicial es de $749.99.

Cortés aseguró que tienen un amplio inventario disponible. "Desde que yo llegué a las 7:30 a.m. había clientes en fila esperando que abriéramos. Muchos de ellos vinieron a recoger sus equipos ya que desde hacer unos cuatro cinco días habíamos anunciado la preventa. Otros vinieron para comprarlo hoy mismo porque sabían que lo íbamos a tener", señaló.

Uno de éstos fue Jean Gómez, quien expresó a El Nuevo Día que llegó primero a AT&T para comprar el iPhone7 Plus de 128 Jet Black, pero a pesar de que se amaneció en fila cuando le tocó su turno le dijeron que no había. "Estando allí me enteré que Modérnica los tenía así que baje a comprarlo acá. Yo que lo iba a coger a plazos con AT&T, terminé pagándolo completo. Pagué in poco más de $1,000", dijo.

Open Mobile fue otra de las que se estrenó hoy con la venta de iPhone 7, siendo esta ocasión la primera vez que lo tienen a la venta simultáneamente con las demás proveedoras.

T-Mobile, Sprint y Claro también anunciaron que tienen disponible para la venta desde hoy el iPhone 7.