Chevrolet prepara la más violenta de las Corvetas
Con 620 caballos, la nueva ZR1 destrona a la Z06 y al Viper y al Ford GT y al Shelby Mustang 500GT KR y al... (la lista es larga).

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 18 años.
PUBLICIDAD
La todopoderosa Corveta Z06 acaba de perder su sitial como el Corvette más rápido de todos los tiempos. Tal y como se venía especulando en la industria desde hace poco más de un año, General Motors acaba de anunciar que estará lanzando al mercado un “súper Corvette” que no sólo opaca en potencia a la desquiciada Z06, sino que se convierte en el carro más poderoso jamás creado por la automotriz en sus casi 100 años de historia.
Esta “mega Corvetta”, que sale al mercado el próximo verano como un modelo del 2009, produce la demencial friolera de 620 caballos de fuerza.
El nuevo modelo revive el nombre “ZR1”, el mismo de una histórica Corveta producida del 1990 al 95, que en su tiempo fue la más poderosa en la historia del modelo. Sin embargo, los 375 caballos de fuerza de la ZR-1 (el nombre original llevaba el guión), se quedan muy cortos a los 620 de esta nueva bestia.
La nueva ZR1 lleva el mismo motor V8 de 6.2 litros de la Z06. Pero gracias a un supercharger, la potencia explota de los 505 caballos de la Z06 a los preliminares 620 anunciados por Chevrolet. El caballaje final será confirmado una vez se realice una última batería de pruebas. La principal división de General Motors divulgó también que el motor genera aproximadamente unas 595 libras de torque, suficientes como para pulverizar la brea.
Las cifras de velocidad aún no han sido reveladas, pero se espera que con esa sobredosis de potencia, la ZR1 se coma a la Z06 que ya de por sí es un misil. La Z06 tiene un arranque de 0 a 60 de tres punto y pico de segundos y una velocidad máxima de 190 mph. ¿Entrará la ZR1 en el exclusivo grupo de las 200 mph?
Con este nuevo modelo, la Corveta recupera del Dodge Viper el título del carro deportivo americano más potente de la actualidad. Pero lo más grande es que no sólo tiene más potencia que cualquier superdeportivo de Detroit (entiéndase el Ford GT, el Shelby Mustang 500GT KR y el Viper), sino que también se lleva en caballaje a varios integrantes de la crema de los autos exóticos como el Mercedes-Benz SLR McLaren, el Lamborghini Gallardo, el Aston Martin Vanquish y cualquier modelo de Porsche o Ferrari, excepto el 599 GTB de esta última con el cual queda empate.
Chevrolet aun no ha indicado dónde será el debut mundial de la ZR1, pero les aseguro que ya llevo días de rodillas rogando por que sea en el auto show de Detroit, el cual nuevamente estaremos cubriendo para ustedes dentro de unas semanas.