Nueve restaurantes de la cadena Domino’s Pizza cerraron repentinamente ayer luego de que la franquicia a la que pertenecen, HFS Corp., se acogiera al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras.

Los establecimientos afectados fueron los de Hato Rey, Ceiba, Canóvanas, Las Piedras, Guayama, Humacao, Bayamón, Guaynabo y Fajardo. Se desconoce cuántos empleados sufrieron los despidos.

Según confirmó a este medio Carmen Cedré, portavoz de la cadena, la conocida empresa de confección de pizzas le retiró la franquicia a HFS y a su presidente, Jack Henry, por no cumplir con los requerimientos de la misma.

Cedré agregó que los abogados de la cadena están en trámites para recuperar esos nueve restaurantes y poder reabrirlos.

“Los abogados de la empresa harán las gestiones en la Corte de Quiebras para poder reabrir las tiendas y volver a emplear al equipo de trabajo”, aseguró Cedré.

“Nuestro interés es preservar el equipo, seguir comprometidos con Puerto Rico y manejar esas tiendas”, agregó la portavoz de la cadena, quien se encuentra positiva en que la compañía pueda adquirir los nueve locales por la vía judicial.

Durante la tarde de hoy trascendió una carta que el presidente de HFS Corp., Jack Henry, envió a los empleados afectados informándoles sobre el proceso de quiebra y el cierre de los restaurantes, que fue efectivo ayer lunes, 31 de julio.

En la misiva, el presidente le achaca el cierre a la precaria situación de la Isla que, según explica, afectó las ventas de las tiendas.

En el mismo escrito les informó a los empleados cesanteados que pueden solicitar varias plazas en la misma corporación, pero en la ciudad de Orlando, en el estado de Florida.

Asimismo, les notificó que su último cheque lo recibirán el próximo miércoles, 9 de agosto por las horas trabajadas hasta el 31 de julio.