Un vídeo compartido en Facebook por el perfil “Estilo Extra” muestra cómo se fabrican las pelotas de tenis de la marca "Penn".

Tal como se ve en el material compartido en Facebook, la clave en la elaboración de estas pelotas de tenis está en el material gomoso al que se le da forma de media esfera con unos moldes, como si fueran pasteles.

Con dos mitades pegadas entre sí ya se tiene un prototipo de pelota que pasa por otros procesos. Luego, pasa a ser "vestida" con dos tiras de tejido verde limón, el tradicional de estas pelotas. Encima se coloca el logo de la marca, que en este caso es "Penn". Finalmente, se envasa cada uno de estos esféricos.

A pesar de lo automático que es el proceso de elaboración de pelotas de tenis, en algunas partes los operarios tienen que repasar y colocar a mano las piezas y pelotas antes de que se pueda continuar con la producción. Como se ve en Facebook, todos los trabajadores utilizan un equipaje especial a la hora de crear las pelotas.

A pesar de que este proceso de elaboración fue registrado tiempo atrás, aún cautiva a los usuarios que lo ven. Este vídeo ha tenido más de 12 millones de reproducciones en Facebook.