La empresa familiar South Puerto Rico Towing & Boat Service, Inc. recibió dos financiamientos otorgados por FirstBank por un total de $11,732,000.00, bajo el Programa 504 de la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA) junto a COFFEC, para la compra de un remolcador marítimo, mejoras a uno existente y refinanciamiento de deuda.

Según un parte de prensa del banco, por los pasados 64 años, la empresa ha prestado servicios de remolque marítimo local e internacional a empresas privadas, al gobierno y clientes independientes principalmente en los puertos de Guayanilla, Ponce, Tallaboa, Guánica y Mayagüez.

La nueva embarcación adquirida por South Puerto Rico Towing & Boat Service, bautizada con el nombre “Nydia P”, ostenta una clasificación Maltese A1 y cuenta con una maquinaria de alta tecnología, con un alto grado de automatización que permite girar a 360º.

La empresa ahora cuenta con una flota de seis remolcadores, los cuales ofrecen servicios para la entrada y salida de buques y barcazas que transportan gas natural licuado, gas propano, petróleo, y sus derivados, brea, contenedores, carga en general, melao, alimentos para ganado y a cruceros, cuando sea requerido en los puertos del suroeste de Puerto Rico.

“En FirstBank estamos comprometidos en ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones financieras para atender sus necesidades de negocio. El financiamiento a South Puerto Rico Towing & Boat Service contribuirá a que continúe siendo el principal proveedor de servicio de remolque marítimo en el área suroeste de Puerto Rico. Esto tendrá un efecto positivo en Guayanilla y pueblos limítrofes, ya que cuenta con una oportunidad de crecimiento en los servicios que ofrecen a sus clientes. A su vez, estimulará la creación de empleos, en uno de los momentos donde la economía se ha visto afectada por los recientes eventos sísmicos”, destacó René López, primer vicepresidente de Banca Comercial de FirstBank.

“El programa 504 de SBA está diseñado para propietarios de negocios como es el caso de South Puerto Rico Towing & Boat Service, que desean financiar activos fijos como propiedades, mejoras, equipos y maquinarias en un solo préstamo. Además, puede utilizarse para el refinanciamiento de deuda existente, siempre y cuando cumpla con ciertos criterios requeridos por la Agencia Federal. Entre sus beneficios están: tasas de intereses atractivas, menor aportación inicial y financiamientos de hasta $5.5 millones dependiendo del proyecto”, indicó Ildefonso Rodríguez, vicepresidente de la Unidad de Pequeños Negocios de FirstBank.

“Este financiamiento nos permitirá aumentar la cantidad de viajes que realizamos y cumplir con la demanda de nuestros servicios. Hemos proyectado crear nuevos empleos directos e indirectos en la región. Agradecemos la colaboración de FirstBank, SBA y COFFEC en la otorgación de los préstamos”, expresó Nydia Padilla, presidenta de South Puerto Rico Towing & Boat Service, Inc.

“Puerto Rico enfrenta tiempos de retos, pero también de gran oportunidad. El respaldar a una empresa como South Puerto Rico Towing & Boat Service mediante los programas de la SBA reitera nuestro compromiso de ayudar a las pequeñas empresas a comenzar, a crecer y a generar los empleos que mantienen a nuestra economía en movimiento”, dijo Yvette T. Collazo, directora de Distrito de SBA para Puerto Rico e Islas Vírgenes.

South Puerto Rico Towing & Boat Service está ubicada en la Carretera #127, Km 12.4 en Guayanilla. La flota de remolcadores está certificada por la “American Bureau of Shipping (ABS)” y el “US Goast Guard (USG)”. Los capitanes y demás tripulantes de las embarcaciones están certificados y licenciados en cumplimiento con las regulaciones de la industria marítima de P.R. y de EEUU.

Por la naturaleza de sus servicios, opera 24 horas, los 7 días de la semana, 365 días al año.