Dick’s Sporting Goods comprará la cadena de calzado en dificultades Foot Locker por aproximadamente 2,400 millones de dólares, la segunda adquisición de una importante empresa de calzado este año, mientras los ejecutivos del sector lidian con la incertidumbre sobre cómo los aranceles del presidente Donald Trump sobre productos extranjeros afectarán a las empresas que fabrican gran parte de sus productos en el extranjero.

Dick’s dijo el jueves que espera manejar Foot Locker como una unidad independiente y mantener las marcas de Foot Locker, que incluyen Kids Foot Locker, Champs Sports, WSS, atmos y su homónima.

Estos comercios del ayer están muy presentes en nuestros recuerdos. ¿Cuál era tu favorito?

A principios de este mes, Skechers anunció que sería adquirida por la firma de inversión 3G Capital en una transacción valorada en más de 9,000 millones de dólares.

Relacionadas

Los accionistas de Foot Locker pueden elegir recibir 24 dólares en efectivo o 0.1168 acciones comunes de Dick’s por cada acción de Foot Locker que posean.

La industria del calzado ha estado cada vez más preocupada por la guerra comercial de Trump con otros países, particularmente China. Los fabricantes de calzado deportivo han invertido fuertemente en la producción en Asia.

Dick’s dijo que anticipa cerrar el acuerdo con Foot Locker en la segunda mitad del año.
Dick’s dijo que anticipa cerrar el acuerdo con Foot Locker en la segunda mitad del año. (The Associated Press)

Las acciones de las empresas de artículos deportivos y calzado deportivo han estado bajo presión durante todo el año.

Aproximadamente el 97% de la ropa y el calzado comprados en Estados Unidos son importados, predominantemente de Asia, según la Asociación Americana de Ropa y Calzado. Utilizar fábricas en el extranjero ha mantenido bajos los costos laborales para las empresas estadounidenses, pero ni ellas ni sus proveedores en el extranjero probablemente absorberán los aumentos de precios debido a los nuevos aranceles.

Dick’s dijo que anticipa cerrar el acuerdo con Foot Locker en la segunda mitad del año. La transacción aún necesita la aprobación de los accionistas de Foot Locker.