Los dos primeros vuelos de las rutas de Delta Air Lines, entre los aeropuertos internacionales de San Juan, Boston y Detroit, aterrizaron en el principal aeropuerto de la Isla durante la tarde de hoy sábado, informó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago.

Estos nuevos vuelos representan más de 25 mil asientos adicionales y un impacto económico estimado de sobre $18 millones entre los meses de diciembre 2022 a abril 2023.

“El sector de acceso aéreo continúa robusteciéndose a medida que renombradas líneas aéreas, como Delta Air Lines, se mantienen apostando a la combinación de moderna infraestructura, diversidad de opciones y la accesibilidad que posee Puerto Rico como destino de clase mundial en la región del Caribe. El aumento de rutas y frecuencias desde importantes centros de vuelos domésticos e internacionales, además de ofrecer mayor conveniencia a viajeros en busca de un lugar para pasar la temporada de invierno, impulsa la actividad económica, beneficia a miles de trabajadores locales, e incrementa la aportación del sector turístico al desarrollo de la economía de la Isla”, indicó el titular de Turismo.

Relacionadas

Según anunciado el pasado mes de septiembre, la nueva ruta entre el Aeropuerto Internacional Logan en Boston y San Juan tendrá una frecuencia de un vuelo diario hasta el 23 de abril de 2023. El vuelo desde el Aeropuerto Metropolitano del Condado de Wayne de Detroit, uno de los principales centros de conexión de la aerolínea, reinicia con frecuencia semanal todos los sábados hasta el 8 de abril. La línea aérea utilizará un avión modelo B739 con capacidad para 180 pasajeros en ambas rutas.

“Puerto Rico es uno de los destinos más populares del Caribe, en especial para los clientes de Delta, sostuvo Amy Martin, vicepresidenta de Planificación de Redes Internacionales de Delta Airlines. “Ahora los clientes de Delta en San Juan tendrán acceso a dos centros de vuelo adicionales en los Estados Unidos, donde podrán conectarse convenientemente a más destinos alrededor del mundo. Continuaremos trabajando para proveer a nuestros clientes más opciones de vuelos junto a la reconocida hospitalidad y confiabilidad de Delta”.

Con estos vuelos directos, Delta conecta a Puerto Rico con las ciudades de Minneapolis, Boston, Detroit, Nueva York y Atlanta.

Para información de vuelos y reservaciones, visite www.delta.com.