Hacer turismo en Puerto Rico incluye, casi de manera obligatoria, recorrer las calles del Viejo San Juan y pisar El Morro. Pero, ver su totalidad desde el cielo, es una experiencia inigualable.

Aquellos que se den cita al Puerto Rico Jet Center este fin de semana, precisamente, tendrán la dicha de apreciar a la isleta de San Juan desde el cielo, pues el evento- que exhibirá jets privados, embarcaciones y vehículos de lujo y se celebrará en el hangar Puerto Rico FBO en el aeropuerto de Isla Grande- le dará un recorrido en helicóptero.

“Mira que hermoso. ¡Y no es un postal!”, exclamó el capitán Carlos Benítez, dueño de Puerto Rico FBO y quien pronosticó que se ofrecerán 200 recorridos en helicóptero durante el fin de semana.

Además del recorrido aéreo, los productores del evento, el presentador de televisión Ferdinand Pérez y Emilio Colón, aseguraron que esta exhibición le dará la oportunidad al público, por primera vez, de apreciar “lo máximo” de modelos de transportación en aire, tierra y mar, además de contar con un ambiente ameno y familiar.

“El público va a poder montarse en unos de estos jets privados, tirarse un ‘selfie’, ver como luce un avión de estos, que lo vemos en películas cuando los famosos, cantantes, ejecutivos lo hacen. Pues, el público, por primera vez (en este tipo de evento), van a tener la oportunidad de montarse”, anticipó Colón, quien también es presidente de SIMA Events.

“Nosotros esperamos miles de personas”, expresó Pérez. “Como esto nunca se ha dado en Puerto Rico, esperamos mucha gente…porque ¿quién no quiere tirarse ‘selfie’ dentro de un avión de lujo, quién no quiere montarse en un helicóptero o ver unas máquinas increíbles?”, agregó.

Entre lo más impresionante que se exhibirá está el Ferrari modelo 250TR, del 1957, que en Estados Unidos se ha vendido en hasta $12 millones.

“(Van a) ver lo máximo que hay aquí en Puerto Rico. No hay unos jets más famosos, no hay vehículos más caros aquí y también en los botes. En los tres conceptos tenemos lo máximo”, explicó Colón al estimar el valor total de todo lo presentado en $150 millones.

“Es el primer evento con ese concepto, donde no se ha hecho nunca en Puerto Rico, ni el Caribe y, entendemos, que todavía en los Estados Unidos no se ha hecho este evento donde reúne esos tres conceptos”, reiteró.

Tanto Colón como Pérez idearon el concepto tras varios eventos exitosos de Caribbean National Auto Expo, producido por SIMA Events que se celebra en el Centro de Convenciones y exhibe vehículos de lujo. A través de los seis años que se lleva a cabo, la exposición también incluyó helicópteros.

“Ese evento ha ido creciendo grandemente y fue la puerta para hacer este otro evento. Comenzamos a innovar y comenzamos a llevar helicópteros (y) vimos que había una gran afición que se daba cita al evento para ver a estos helicópteros de cerca. Muchos querían montarse, pero tenían la prohibición de hacerlo allí. Mi socio Ferdinand Pérez y este servidor comenzamos a idear ‘¿qué podemos hacer nuevo, (que sea) innovador?’ y decidimos hacer un evento que cubriera cielo, tierra y mar, pero no solamente que lo cubriera, sino que fuera lo máximo. Por tal razón, tenemos los jets más famosos, más impresionantes privados que se puedan reunir todos juntos (en el Puerto Rico Jet Center)”, rememoró Colón.

Además de la exhibición y recorrido en helicóptero, escuelas de aviación y de técnicos de automotrices orientarán y reclutarán a personas interesadas a desempeñarse en esas carreras.

“La aviación está falta de técnicos y mecánicos y es uno de los trabajos que más paga y la gente lo desconoce”, aseguró Colón.

“Aparte del disfrute y entretenimiento sano en buen ambiente (y con) buena seguridad, está también el tema de que pueden conseguir oportunidades de empleo en la aviación”, manifestó Pérez.

Por otro lado, el evento buscará impulsar el turismo, así como adiestrar sobre temas de energía solar y carros eléctricos.

Los boletos de preventa para entrada general suman a $20 para adultos y $8.01 para niños entre 4 a 12 años. Mientras, las entradas VIP son de $90, pues con esta compra se asegura refrigerios estacionamiento gratis, así como otros beneficios.