El Distrito T-Mobile celebra en el mes de agosto su primer aniversario con visibilidad internacional, cifras récord de visitantes, superando las expectativas de impacto económico y con la certeza de un crecimiento sostenido por el amplio apoyo público.

Según el gerente general del Distrito, Francisco Mariani, desde la apertura escalonada en el verano del 2021, se estima que el centro de entretenimiento localizado a pasos del Centro de Convenciones de Puerto Rico ha recibido sobre tres millones de visitantes. Además, el empresario sostuvo, en declaraciones escritas, que el negocio ha resultado en la creación de sobre 4,000 empleos directos e indirectos, incluyendo sobre 1,000 trabajadores actualmente laborando en periodos de alto volumen.

“Al cumplir nuestro primer año, estamos celebrando que la aceptación del público ha sido extraordinaria y gracias a eso hemos superado las expectativas en todos los renglones. Somos un espacio sumamente diverso en el que se proveen una variedad de experiencias gastronómicas, culturales y de entretenimiento potenciadas por la innovación y la tecnología, que el público ha abrazado y ha hecho suyo. Nos hemos convertido en un lugar de actividad constante, con un efecto multiplicador provocando un impacto positivo tanto en la economía local como en la economía del visitante”, dijo Mariani.

Por su parte, Carlos Amy, socio administrador del Distrito, agregó que otra categoría que se fortaleció fue la integración del sector corporativo con la celebración de múltiples eventos y la ampliación de la ocupación del espacio, que ya se encuentra en un 95%.

“Distrito T-Mobile se ha convertido en una fuerza económica brindando experiencias únicas que han apoyado el crecimiento sostenido en todos los renglones. En la categoría de negocio se ha visto un aumento en eventos de turismo corporativo, actividades privadas de entidades financieras, del sector educativo y de una diversidad de marcas comerciales. No podemos dejar fuera los lanzamientos de producciones musicales de grandes artistas, eventos deportivos, desfiles de moda, competencias internacionales de belleza, además de ser sede de diversas experiencias relacionadas a la industria del entretenimiento, el arte, la radio y la televisión”, dijo Amy.

Según el equipo ejecutivo, Distrito T-Mobile continúa siendo un catalizador para la economía con la integración de 11 conceptos gastronómicos, la impresionante Popular Plaza, el hotel Aloft San Juan, la sala de espectáculos Coca-Cola Music Hall, la última tecnología digital en Caribbean Cinemas VIP y aventuras llenas de adrenalina en TOROVERDE Urban Park.

Entretanto, el vicepresidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico, Jorge Martel sostuvo que “en T-Mobile, celebramos el primer aniversario de esta alianza, con la que reiteramos nuestro compromiso de seguir aportando al desarrollo de la infraestructura, tecnología, economía y el futuro de Puerto Rico como socio del Distrito T-Mobile”.

Un año espectacular en todos los renglones

La empresa destacó que, entre algunos de sus logros, el hotel Aloft San Juan ha mantenido una alta ocupación sirviendo sobre 75,000 huéspedes en su primer año de operación. La hospedería logró además gran visibilidad con prestigiosas nominaciones internacionales. Aloft San Juan fue nominado para premios por organizaciones como Conde Nast Traveler Reader’s Choice Awards y Travel & Leisure World’s Best Awards. Otro reconocimiento de nivel internacional fueron el 2021 Gay Travel Awards Nominees en el renglón de ‘Hotel LGBTQ+ scene’. Este hotel también obtuvo el reconocimiento de Gerente General del Año y Líder de Ventas del Año para todos los hoteles de la marca Aloft. También el hotel logró el premio Marriott Bonvoy Global Loyalty Award para hoteles de servicio selecto en la región del Caribe y Latinoamérica.

Según Mariani, en el sector de entretenimiento, “este primer año Distrito T-Mobile ha contratado desde la inauguración del centro cerca de 1,500 artistas y técnicos del entretenimiento, demostrando la relevancia de exaltar la cultura y de abrirle oportunidades a la clase artística local”. Entretanto, el Coca-Cola Music Hall ha sido la sede de grandes eventos, realizando sobre 100 conciertos y eventos privados con una asistencia total de más de 165,000 personas.

Otra de las principales atracciones, TOROVERDE Urban Park el parque urbano reconocido por brindar experiencias de adrenalina y pura diversión para todas las edades está bajo una expansión. Próximamente estará añadiendo nuevas atracciones y juegos que se espera que inauguren a fin de mes, durante los eventos de la celebración de aniversario. TOROVERDE Urban Park se ha convertido en el espacio preferido para cumpleaños, reuniones entre amigos, eventos escolares y por ofrecer una amplia gama de actividades corporativas de ‘Team Building’. Por su parte, Caribbean Cinemas VIP continúa fortaleciéndose, siendo el lugar preferido para disfrutar del cine de una manera diferente, y con su alta tecnología de pantallas panorámicas, restaurante y barra con exclusivos ofrecimientos.

Con paso firme en su fase de crecimiento

Con un 95% de ocupación, la propiedad estará integrando próximamente nuevas propuestas de negocios y experiencias manteniendo su solidez y visión de futuro. Según Amy, el ambiente vibrante de Distrito T-Mobile y las ventajas que ofrece una integración de conceptos culinarios y de entretenimiento, ha convertido este espacio en un enorme atractivo para el sector corporativo, “que está tocando nuestras puertas”.

“Estamos recibiendo mucho interés de parte de empresas que quieren ser inquilinos de oficinas corporativas porque ven que Distrito T-Mobile brinda propuestas únicas y atractivas para sus empleados y clientes. Más que un espacio de oficina, la experiencia 360 que ofrecemos motiva a los empleados y atrae nuevos negocios”, aseguró Amy. El socio administrador reiteró su apuesta al crecimiento y adelantó que en las próximas semanas anunciaran formalmente la integración de una gran empresa dentro del segmento corporativo, así como de la primera tienda al detal multiconcepto--ambas de marcas reconocidas.

“Las nuevas facilidades están en proceso de diseño y construcción en estos momentos y esperamos que puedan inaugurar en los próximos seis meses. Continuaremos trabajando de manera incansable para continuar desarrollando eventos y experiencias auscultando nuevos conceptos y espectáculos para toda la familia”, dijo Amy.

El ejecutivo reiteró el llamado a empresarios que deseen formar parte de este distintivo proyecto y les invitó a presentar propuestas de experiencias, oficinas y negocios de ventas al detal. Los interesados pueden comunicar su interés a través del email leasing@distritot-mobile.com

El Gerente General por su parte adelantó que del 25 al 28 de agosto se celebrarán múltiples eventos de aniversario inspirados en la travesía multisensorial de Distrito T-Mobile con la fiesta ‘Universum’. Este es un evento multisensorial y demostrará nuestro compromiso de seguir innovando en la industria del entretenimiento a la vez que honramos nuestra cultura. ‘Universum’ elevará la experiencia del universo de DISTRITO T-Mobile con la integración de artistas de múltiples géneros, que proyectarán la composición musical que nos define, entre ellos tropical, Bomba & Plena, Rock en español, Jazz, Reggae y urbano. Estaremos celebrando la conexión humana con eventos culturales potenciados por la innovación y la tecnología y una oferta gastronómica dedicada a la celebración”, adelantó Mariani.