
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 18 años.
PUBLICIDAD
El diseño del emblema de Buick proviene de un escudo familiar. Pertenecía a la familia de David Dunbar Buick, quien fundó la automotriz en 1903. El escudo de la familia de Buick era similar a cada uno de los tres pequeños escudos que aparecen en el emblema actual. Antiguamente, la insignia que aparecía en los autos de Buick consistía de un solitario escudo, pero en 1959 fue modificado para incluir tres. Cada uno representaba los tres modelos que mercadeaba Buick en aquel entonces: Le Sabre, Invicta y Electra. Y aunque ninguno de esos tres modelos existe en la actualidad, el emblema de Buick se ha quedado con el trío de escudos.
En cuanto a la historia de Buick, sus primeros modelos lograron una buena acogida pero aún así, la joven automotriz enfrentó problemas financieros. Por tanto, pocos años después, Mr. Buick tuvo que venderle su compañía a un ambicioso hombre de negocios llamado William Durant. Éste a su vez, estaba comenzando a formar el imperio de General Motors. Es por ello que Buick es considerada como uno de los pilares de la gigantesca automotriz americana.
Otra nota bien curiosa es que la vida de prácticamente todo el mundo ha sido tocada por el fundador de Buick. Resulta que David Dunbar Buick era un creativo inventor y entre sus varios inventos exitosos, estuvo el proceso de aplicarle porcelana a los metales. Por tanto, la terminación que tienen las bañeras en las que ustedes se bañan todos los sábados provino de la mente de Mr. Buick.