El emblema: Chrysler
El emblema actual de Chrysler es el mismo de cuando la automotriz fuera fundada en 1924 por Walter P. Chrysler.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 18 años.
PUBLICIDAD
El emblema actual de Chrysler es el mismo de cuando la automotriz fuera fundada en 1924 por Walter P. Chrysler. Desde ese entonces y hasta el 1962, adornó la parrilla de todos los autos de la marca. La única excepción fue desde el 1943 al 45 cuando al igual que todas las automotrices americanas, Chrysler no produjo automóviles ya que sus fábricas habían tornado su producción a material bélico y de defensa para la Segunda Guerra Mundial.
La insignia reapareció nuevamente en el 1995 en el modelo Chrysler Cirrus, el cual era mercadeado en Puerto Rico como el Chrysler Stratus. De ahí en adelante, continuó apareciendo en todos los modelos de la marca. Desde hace ya varios años, el emblema fue modificado para incluir el par de alas cromadas que rodean el clásico sello.
Cuando Chrysler comenzó a usar este emblema nuevamente en 1995, lo hizo para representar la transformación y renovación que la caracterizó durante principios de esa década.
Durante los años en que esta insignia no fue utilizada, Chrysler usó sobre sus carros su antiguo emblema corporativo que consistía de una estrella de cinco puntas. Este desapareció tras la fusión de la automotriz con la alemana Daimler Benz, la cual formó la DaimlerChrysler (DCX). Pero tras la reciente venta de Chrysler por parte de Daimler, la estrella de vuelve a ser el emblema corporativo de la automotriz.
Aún durante los nueve años que duró la fusión de DCX, la estrella de cinco puntas, se mantuvo viva aunque de manera casi imperceptible. Ésta aparecía en algunos componentes, como los cristales y otras piezas interiores de los modelos de Chrysler, Dodge y Jeep. Donde nunca ha dejado de ser un símbolo prominente es en el tope de la torre principal de la sede norteamericana de la automotriz en Auburn Hills, Michigan.