Este miércoles, Elon Musk dejó de ostentar el título de hombre más rico del mundo. Con una fortuna de 188,100 millones de dólares actualmente, Bernard Arnault, director ejecutivo de Louis Vuitton (LVMH), se subió al trono de los más acaudalados del globo, según un listado elaborado por la revista ‘Forbes’.

El descenso del dueño de Twitter y Tesla se dio luego de que hiciera una apuesta de 44,000 millones de dólares en la compra de la firma de redes sociales. Para financiar el acuerdo multimillonario, el inversionista se vio obligado a vender acciones de su compañía de autos eléctricos, lo que generó una fuerte caída en el valor de su participación.

Arnault debe su estatus renovado como la persona más rica del mundo gracias al dramático colapso del precio de las acciones de Tesla (...) Musk vendió acciones de Tesla por valor de 19.300 millones de dólares (antes de impuestos), presumiblemente para financiar la adquisición, ejerciendo presión a la baja sobre las acciones del fabricante de vehículos eléctricos”, señaló la revista estadounidense especializada en el mundo de los negocios y las finanzas.Musk ocupó el primer puesto en la lista de ‘Forbes’ de los más ricos del mundo desde septiembre de 2021 -fecha en la que superó al presidente de Amazon, Jeff Bezos- hasta que su fortuna de 185,300 millones de dólares se vio opacada por la del francés Bernard Arnault, cuyo conglomerado multinacional alcanzó ventas de 36.700 millones de euros -poco más de 177 billones de pesos- en el primer semestre de 2022.

Bernard Arnault, el nuevo hombre más rico del mundo

“Me veo a mí mismo como un embajador de la herencia francesa y la cultura francesa. Lo que creamos es emblemático. Está vinculado a Versalles, a María Antonieta”, así es como se define Arnault en un apartado que le dedicó ‘Forbes’.

El hombre de negocios, nacido en Francia, supervisa el imperio de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, con unas 70 marcas de moda y cosméticos, entre las que se encuentran Louis Vuitton, Sephora, Benzo, Fendi, Christian Dior, Givenchy y Tiffany & Co, adquirida en enero de 2021 y considerada, hasta el momento, como la mayor adquisición de una marca de lujo en la historia.

Desde que compró Christian Dior, en 1985, los negocios de Arnault no han hecho más que despegar y agregar adquisiciones. Cuatro años después, en 1989, se convirtió en el accionista mayoritario de LVMH Moët Hennessy, que lo convirtió en el dueño del grupo de productos de lujo líder en el mundo, de acuerdo con la página oficial de la compañía.LVMH gastó 3,200 millones de dólares en 2019, en el grupo hotelero de lujo Belmond, que posee gestiona 46 hoteles, trenes y cruceros fluviales; mientras que el confinamiento, en 2020, supuso una gran oportunidad de crecimiento para la multinacional: “registró ingresos de 17,000 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, un 32 % más que en el mismo período de 2020″, de acuerdo con ‘Forbes’.