Durante la conferencia de prensa en la que habló hoy de los pormenores del programa artístico de las Fiestas de la Calle San Sebastián, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, reaccionó airada a una comunicación que hizo ayer la agrupación Plenéalo de que no estará participando en dicho evento.

La primera ejecutiva de la capital se había expresado sobre la cancelación de La Sonora Ponceña, a la que relevó de su contrato porque cuatro de sus integrantes están fuera de la Isla por haber sido afectados por el terremoto.

A preguntas de la prensa, la primera ejecutiva restó mérito al anuncio de ayer de Plenéalo "cancelando" su participación en las fiestas, porque la agrupación nunca firmó contrato para participar de la actividad.

En una publicación en su página de Facebook, la banda expresó que "hicimos público el anuncio que no estaremos participando de las Fiestas de la Calle San Sebastián 2020 aunque salgamos en el calendario oficial publicado en la prensa. Dicha decisión queda fuera de nuestro alcance, la misma fue una estrictamente tomada por Ivonne Class y SJ Family Entertainment Group, Inc, organizadores de las Fiestas".   

“No canceló Plenéalo porque nunca firmó contrato. Y no cancelan porque estén dolidos, porque están pariseando. Pues qué bueno que ellos cobran, pero que estos (en referencia a los artistas presentes en la conferencia de prensa) no cobren. Así cualquiera. Y cuando ellos me contesten, yo no les voy a contestar. Porque este país tiene que dejar la pendejá ya”, acotó.

Del mismo modo, la alcaldesa invitó al cantante dominicano Johnny Ventura a reconsiderar su decisión de cancelar su participación en el evento, anunciada la anoche.

“Mi llamado al señor Johnny Ventura es que sea el profesional que es y que demuestre su compromiso con el pueblo puertorriqueño que tanto le ha dado a él, que le devuelva algo él al pueblo puertorriqueño cuando Puerto Rico lo necesita”, manifestó.

Igualmente expresó que al momento, la participación del resto de los artistas confirmados seguía en pie.  

“No ha cancelado nadie más, pero si cancela alguien más, el que se fue no hace falta”, acotó.