Muchos sueñan con subirse a uno de estos automóviles al mismo tiempo que varias automotrices añoran tener el mejor y más rápido. La velocidad es un nicho para unos pocos, pero claro, si se tuviera una pista despejada sin tránsito y las llaves en la mano cualquiera pisaría el acelerador hasta el fondo.

Los más veloces destacan. Quienes manejaron el Bugatti Chiron aseguran que puede lograr velocidades aún más altas, aunque la automotriz explicó que ya no les interesa el récord de velocidad. Tuatara despega, Hennessey Venom mira de cerca y Koenigsegg quiere dar pelea. Bestias. Máquinas absolutas. Dinámicas y rápidas. El sueño de los amantes de la velocidad. Estos son los autos más rápidos del mundo.

SSC Tuatara: más de 500km/h

Shelby SuperCars (SSC) se creó en 1999 y se instaló en Washington, Estados Unidos. Certificado por emisarios de los Guinness World Records, el piloto de pruebas Oliver Webb promedió los 508 km/h en un tramo cerrado de la Ruta 160 en Nevada cuando se subió al mítico Tuatara.

No usó, aseguran, combustible ni llantas especiales y su motor biturbo V8 de 5.9 litros le permitió mantenerse hasta la actualidad en lo más alto del ranking

Bugatti Chiron Super Sport: 489 km/h

La segunda posición es para los franceses, aunque muchos medios especializados aseguran que el Chiron Super Sport puede alcanzar velocidades todavía más altas.

Fue el piloto de pruebas Andy Wallace quien alcanzó estas velocidades en la pista de pruebas Ehra-Lessien en Alemania y consagró a este vehículo como uno de los más rápidos del mundo.

Hennessey Venom F5: 484 km/h

El tercer puesto es un tanto polémico. Hennesey Performance Engieneering asegura que su Venom F5 tiene una velocidad máxima de 484 km/h aunque todavía la empresa tiene que hacerlo oficial. Todos los demás de la lista están certificados por Guinness World Records, pero este en particular todavía no atravesó las pruebas de rigor.

Sin embargo, la automotriz que se especializa en vehículos deportivos para una gran cantidad de marcas, levanta orgullosa la medalla de bronce.

Koenigsegg Agera RS: 447 km/h

Tal como hicieron con el Tatuara, Koenigsegg cerró un tramo de casi 20km en la Ruta 160 e hizo la prueba oficial.

Ante testigos, verificadores y con el aval del Departamento de Transporte de Nevada, Estados Unidos, el Agera RS registró un promedio de velocidad máxima de 447 km/h. Una locura.

Hennessey Venom GT: 434 km/h

Cada vez que se hace una prueba de velocidad para Guinness no se observa un máximo alcanzado sino un promedio.

Es decir, el auto corre a máxima potencia en dos direcciones distintas y luego se establece la media entre ambos recorridos para certificar el récord. Lo que ocurre con el Venom GT es que alcanzó en el Kennedy Space Center una velocidad de 434 km/h solo en una dirección, motivo por el cual Guinness no lo considera uno de los más rápidos, pero sí los espectadores y usuarios de este vehículo.

Bugatti Veyron Super Sport: 431 km/h

Un clásico. De los más nombrados, recordados y reconocidos cuando de rapidez se trata. Durante muchos años -y antes de decidir no perseguir estos récords nuevamente- Bugatti era sinónimo de velocidad y su Veyron era testigo de ello.

La pista Volkswagen Ehra-Lessein se prestó para una prueba donde el diseño aerodinámico entró en el récord Guinness con sus dignísimos 431 km/h.

Rimac Concept Two: 415 km/h

La firma croata pisa fuerte y cierra el ranking de los siete. El ‘Concept Two’ es, sin embargo, un auto de propulsión eléctrica que pese a las diferencias merece ser nombrado: 415 km/h no lo logra cualquiera.

Solo serán 150 los modelos que se van a producir y se estima que el valor estará cerca del millón de dólares. Claro está, con esos datos en mano, podrá verse alguno de estos dando vueltas por las calles.