
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
La automotriz coreana Kia recién estrenó su nuevo modelo compacto, el Forte. Se trata de un atractivo sedán (con un cupé en camino) que viene para sustituir al Spectra, un carro que se había tornado prácticamente invisible en nuestro mercado.
Con un diseño muy llamativo, el Forte elimina el virtual anonimato de Kia en el segmento de los autos compactos. Esto lo logra con una apariencia muy sofisticada en la que parecen cruzarse elementos de Acura y Lexus. De hecho, el diseño frontal trae a la mente al Acura TSX mientras que el posterior parece emular al Lexus IS.
Ahora bien, el que el Forte luzca tan sofisticado como para ser comparado con modelos de dos marcas premium japonesas no significa que tenga el precio de éstos. Cierto, luce como un carro de unos altos o medianos veinte mil, pero cuesta mucho menos. Ni siquiera su modelo top of the line, el SX, llega a esas cantidades. Los precios corren desde $15,998 por el primer modelo de la línea, el LX, hasta los $19,995 en los que comienza el SX. Entremedio está el modelo EX.
Hay dos motores disponibles, ambos de cuatro cilindros. El LX y el EX adquieren uno de 2.0 litros y 156 caballos de fuerza mientras que el SX se lleva la mejor parte con un 2.4 de 173 caballos.