Los jóvenes puertorriqueños Karlos Miranda y Kevin Rivera, ambos estudiantes de ingeniería del Recinto Universitario de Mayagüez, de la Universidad de Puerto Rico, presentan uno de sus productos sostenibles: WALTY, un tiesto inteligente que produce su propia agua y se encarga del riego de las plantas por sí solo.

Esta es una de las innovadoras creaciones que este binomio ha creado bajo su empresa, Watric Energy Resources, surgida en el año 2018 tras el paso del huracán María. Karlos Miranda, estudiante de ingeniería mecánica, y Kevin Rivera, estudiante de ingeniería eléctrica, tomaron las experiencias y dificultades vividas en la Isla para desarrollar soluciones dirigidas hacia la sostenibilidad individual y colectiva. Particularmente, trabajan en las áreas de transición a energía renovable y alternativas de suplido de agua.

“Watric Energy Resources surge de la visión de utilizar la innovación y la tecnología como motor para la sostenibilidad. Creemos que mediante el desarrollo de soluciones y la implementación de nuevas técnicas para extraer recursos y energía renovable, y haciendo esas soluciones accesibles a la gente, podemos continuar impulsando un Puerto Rico más sostenible, desde cada hogar”, expresó Miranda en comunicado de prensa.

WALTY utiliza tecnología de generación de agua directamente de la condensación de la humedad del aire, sin depender de reservas o fuentes externas de agua. El tiesto posee un sistema automatizado que permite al usuario programar la frecuencia de riego de sus plantas.

“En años recientes se ha despertado en las generaciones más jóvenes un interés particular por mantener una cercanía con la naturaleza, ya sea a través de prácticas conscientes en cuanto al manejo de los recursos naturales, o de un acto tan simple como traer plantas a sus espacios. WALTY es solo una muestra del potencial de la tecnología que desarrollamos en nuestra empresa para lograr grandes cambios”, puntualizó Rivera.

Ambos cofundadores coinciden en que el tiesto inteligente les ha permitido desarrollar la aplicación de una tecnología que, a mayor escala, pudiese ser utilizada como una fuente alterna de agua potable para la población. Y hacía eso quieren dirigirse.

Para adquirir el tiesto inteligente WALTY o apoyar a Watric Energy Resources en la gestión de manufactura del mismo, puedes acceder http://kck.st/3CiqhB0.