La industria cafetalera se encuentra de luto tras el fallecimiento del vicepresidente y gerente general de Café Yaucono, Julio Alberto Torres Jiménez, conocido como “Yuyin”, informó la empresa en las redes sociales.

Torres Jiménez, quien lideró a Café Yaucono desde el año 2004, falleció ayer, viernes.

“Heredó la pasión por el café y desempeñó toda una carreara involucrado en ella. Siendo contador público autorizado (CPA) de profesión, aportó a la empresa de distintas maneras, pero lo que más disfrutaba y apasionaba eran sus viajes a las fincas, caminar entre los arbolitos de café, compartir con los agricultores, participar en todo el proceso; desde el recogido del grano hasta que salía envasado en las guaguas para ser entregado a los clientes. Se aseguraba que todo estuviese a la altura que nuestras marcas Café Yaucono y Café Rico representan”, señala la notificación pública de su deceso.

La empresa afirmó que Yuyin era uno de los pilares de la industria cafetalera en la Isla.

“Hombre de gran personalidad, con diversos amores; pero a todos se entregaba y dedicaba su tiempo con mucho esmero. Su inteligencia, rectitud, honestidad, dedicación y excelente maestro son solo algunas de las cualidades que Julio reflejaba y que lo distinguía”, se afirmó.