Llegan las famosas costillas al sur de la Isla.

Hace 22 años Dave Anderson abrió su primer negocio de comida a la barbacoa en Hayward, Wisconsin;  hoy está en la Isla -por segunda ocasión en los últimos cuatro años- para inaugurar el cuarto restaurante Famous Dave’s en la Isla.

La cadena, famosa por sus costillas a la barbacoa, llegó a la Isla en el año 2012  de la mano del empresario puertorriqueño Jorge Colón Gerena, principal ejecutivo de Famous Caribe, Inc. En plena crisis recesionaria, Colón Gerena y su equipo  han logrado operar con éxito la franquicia y  superar el promedio de ventas de los Famous Dave’s en Estados Unidos. Hoy abre la tienda número cuatro en el centro comercial Plaza Prados del Sur, en el municipio de Santa Isabel.

Este restaurante, con 5,500 pies cuadrados de construcción, acomodará a más de 250 comensales, incluyendo el salón comedor, la barra y el área de la terraza al aire libre.

La inversión ascendió a $3 millones y  empleará a 150 personas.

Inyectará una zona empobrecida

Colón Gerena eligió Santa Isabel para abrir otro restaurante por varias las razones, entre ellas: el elevado nivel de desempleo; queda  en el área sur, justo  donde él quería expandir la cadena; y está a pasos de la autopista en la salida 76.

“Este restaurante promete ser una parada obligada en el camino de Caguas a Ponce. Creemos que la comida de Famous Dave’s es tan y tan buena que la gente no va a tener problemas en viajar hasta Santa Isabel para disfrutarla”, aseveró el dueño de la franquicia en Puerto Rico.

“Además, no queríamos canibalizar las ventas en los otros   tres restaurantes”, añadió. Los mismos   están en Carolina, Bayamón y Guaynabo. El de Guaynabo y  el de la Santa Isabel son los únicos con terraza, una novedad que nació en la Isla.

Aunque Jorge Colón Gerena, principal ejecutivo de Famous Caribe, Inc., empresa que tiene los derechos de Famous Dave’s para Puerto Rico, no quiso revelar las cifras de venta de los tres  restaurantes en la Isla, aseguró que son superiores al promedio de los locales estadounidenses.

“Las ventas están fuertes y más saludables que lo que generan, en promedio, en Estados Unidos”, comentó.

Famous Dave’s  cerró el año pasado con 179 restaurantes, de los cuales la corporación es dueña de 34 y los  restantes 135 pertenecen a un grupo de 36 franquiciados, los cuales operan en 33 estados, Canadá y Puerto Rico.

Viene con nuevo menú

Sobre el  restaurante que abre hoy en Santa Isabel, este estrena un nuevo menú, dijo Colón Gerena, al resaltar que el comensal podrá ordenar porciones individuales. Incluirá también  información de distintos tipos de barbacoas,  salsas, y una historia breve del fundador.

  Se podrán celebrar actividades especiales o eventos corporativos en la terraza, que cuenta con una entrada independiente. Los clientes podrán ordenar por teléfono y recoger el pedido en el local, ya que habrá un estacionamiento exclusivo para ello; o si lo prefieren pueden pedir un catering y el restaurante les ofrecerá el servicio de entrega, con cubertería incluida.

   Colón Gerena destacó que la clave para el sabor ahumado de Famous Dave's, que tantos premios ha ganado, está en el horno especializado que trabaja únicamente con madera “y no se alimenta de ningún otro tipo de combustible”. Entre los platos distintivos están las costillas,  el cerdo desmenuzado y los muffins de maíz.