Ferries del Caribe, la empresa puertorriqueña de transportación marítima entre Puerto Rico y República Dominicana, reanudó sus viajes con pasajeros este pasado lunes.

La compañía estuvo once meses impedida de transportar pasajeros entre ambos destinos, a consecuencias de la pandemia del COVID-19.

“Existe una necesidad real en el mercado de mantener estos servicios disponibles entre ambos países, particularmente para el viajero frecuente. Es increíble como el costo de los pasajes aéreos se elevó tan pronto nuestro servicio fue interrumpido”, comentó el presidente de Ferries del Caribe, Néstor González, en declaraciones escritas a la prensa.

Asimismo, la empresa aseguró que cuenta con “todas las inspecciones” de sanidad y “todos los permisos de navegación” para recibir pasajeros.

Relacionadas

“Para la empresa, velar por la seguridad y el bienestar de todos sus huéspedes y tripulación es la prioridad, garantizando así una experiencia de viaje inolvidable con una combinación perfecta desde la emoción de abordar en el único medio que permite que los pasajeros viajen de San Juan, Puerto Rico, a Santo Domingo, Republica Dominicana, en un mini crucero, hasta incluir su vehículo y equipaje ilimitado”, añade el comunicado.

Los pasajeros podrán viajar con su vehículo, con equipaje ilimitado, en camarotes y podrán deleitarse con la exquisita comida de los restaurantes y barras a abordo, en cumplimiento con las restricciones de distanciamiento físico y cantidad de personas en las distintas áreas de la embarcación.

“Para nosotros en Ferries del Caribe es una gran alegría poder regresar a ofrecer este servicio que tanto aporta a nuestros clientes y al desarrollo económico de ambos países. Nuestro enfoque principal será el ofrecer en cada viaje un servicio de excelencia a todos nuestros pasajeros que a su vez redunde en beneficios económicos para el cliente y para los destinos de Puerto Rico y la República Dominicana”, apuntó González.

Aunque aseguraron que la empresa y toda su tripulación está lista para recibir a sus pasajeros, exhortaron a todos los huéspedes a seguir y cumplir los protocolos establecidos para el bienestar general.

Entre las medidas implementadas, resaltaron que todo pasajero antes de entrar a territorio de Estados Unidos deberá tener una prueba del COVID-19 (PCR o Antígenos) negativa, realizada con menos de 72 horas a su llegada. Esta prueba la debe presentar antes de abordar y si el resultado es positivo, o no cuenta con la prueba, no se le podrá brindar el servicio.

Además, el Departamento de Salud de Puerto Rico requiere que toda persona que viaje a Puerto Rico antes de desembarcar complete el formulario Declaración de Viajero Alerta COVID-19 y deberá subir la evidencia de la prueba negativa al completar la declaración.