Comerciantes que busquen exportar sus servicios y productos a los Estados Unidos ahora tendrán alternativas viables, gracias al acuerdo colaborativo que firmó hoy el Centro Unido de Detallistas (CUD) y la Puerto Rico – USA Chamber of Commerce (PR-USACC).

Según explicó la presidente del CUD, Lourdes M. Aponte Rodríguez, el convenio hará que ambos entes sean facilitadores para los empresarios en Puerto Rico y Estados Unidos para así facilitar su exportación.

“Hay muchos comerciantes que desconocen cuáles son los procesos a seguir para exportar sus servicios o productos fuera de Puerto Rico. El CUD está comprometido con el desarrollo económico de Puerto Rico y esto marca una oportunidad bilateral entre ambas partes”, expresó Aponte Rodríguez en comunicado de prensa.

Asimismo, se busca visibilizar al empresario estadounidense para motivarlos para que se establezcan e inviertan en la Isla “y convertirnos en ese puente comercial entre ambas partes”, dijo Aponte Rodríguez.

Para esto, ambas organizaciones crearán un comité conjunto para trabajar las iniciativas que se desarrollen como resultado de esta alianza.

“Tenemos la intención de ampliar y potenciar, impulsar muy dinámicamente las vías de colaboración y gestar los acuerdos y alianzas con organizaciones afines a estos propósitos, comunicarnos con regularidad con nuestra presencia ahora en Puerto Rico y proporcionar información sobre nuevos desarrollos de negocios e inversiones, oportunidades de expansión en ambos extremos: Florida y Puerto Rico, y luego el resto de Estados Unidos”, adelantó José Luis Rivera Villamañán, presidente de la PR-USACC.