Pese a que Estados Unidos abrió sus reservas de petróleo, el precio del mercado de valores para el barril de petróleo sufrió una fluctuación que provocó que la gasolina regular superara el dólar en la mayoría de las estaciones boricuas.

Según explicó el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), “ayer el mercado internacional reportó una nueva fluctuación en el precio del petróleo. Por la noche, los mayoristas locales notificaron cambios en precios que se estarán evidenciando hoy, en el transcurso del día, a nivel de la venta en bomba. Para evitar la especulación, la exhortación es a recurrir a las fuentes oficiales”.

Relacionadas

La información que divulgaron en su página cibernética estipula que las gasolineras tienen el precio en bomba de la gasolina regular entre 99.7 centavos hasta $1.02.7.

Las estaciones a 99.7 centavos el litro son Shell y Puma, según indicó el DACO. Mientras, Toral y American Gas está a $1.00.7.

Alcanzó los $1.01.7 las estaciones de Total, Cabo Rojo Gas,Ecomaxx y Bita’s.

La gasolina que alcanzó el precio máximo, los $1.02.7, fue Gulf, indicó DACO.

El aumento en el precio se dio pese a que ayer se liberaron 30 millones de barriles de crudo de sus reservas estratégicas para responder a la escalada de precios derivada de la guerra de Rusia contra Ucrania.