El gobernador Ricardo Rosselló inauguró ayer la emisora 95.3 FM San Juan de la Cadena WAPA Radio en Hato Rey.

La estación de radio, dedicada a noticias y análisis, se convirtió en la primera emisora de amplitud modulada (AM) en tener seis emisoras de frecuencia modulada (FM).

“Jamás pensé que llegaría a tener todo esto”, expresó el dueño de la cadena Wilfredo Blanco, junto a su hijo Jorge Blanco, en el programa Dándole casco al tema.

En el 1991, la familia Blanco-Pi adquirió WAPA Radio 680 AM en San Juan, lo que los llevó a expandirse para el 1996, cuando establecieron WISO 1260 AM en Ponce y en el área Sur.

“Todo en la vida tiene una fecha de inicio. La idea de yo tener una emisora de radio en Puerto Rico inició cuando se estableció en la isla un movimiento para crear la Corporación de Radio de WBPR, la cual pertenecía al Departamento de Educación y la querían pasar al gobierno”,dijo Blanco.

“Y yo de ‘presentao’ me opuse, porque era peligroso pasar al gobierno los medios de comunicación”, agregó.

A partir del 1998, la cadena comenzó a transmitir por emisoras radiales sincronizadas por satélite. Lo que llevó a la creación de la WI2XSO 1260 AM en Mayagüez, seguido en el 2002 de WI3XSO 1260 AM Aguadilla y WA2XPA 680 AM Arecibo en 2004.

Después de varios años, la familia Blanco Pi adquirió la emisora 1590 AM de Guayama y 1580 AM Morovis.

Blanco destacó que la cadena WAPA Radio "fue la única emisora que estuvo al aire, tras el paso del Huracán María en septiembre de 2017".

Rosselló Nevares agradeció el compromiso y esfuerzo de la emisora en la Isla. Además, expresó que está muy complacido con la excelencia de sus coberturas.

Por otro lado, durante la inauguración, el gobernador respondió algunas preguntas al periodista Raymind Ruíz Díaz, sobre el veto del aborto, la crisis con el Negociado de Ciencias Forenses y el sistema de transportación a las Islas Municipios.

El primer ejecutivo concluyó diciendo que: “solo bajo la estadidad se logrará la igualdad como ciudadanos americanos”.