A un año del comienzo de la construcción de Popular Campus en Hato Rey, el proyecto iniciará durante el mes de junio su segunda fase de expansión con el nuevo edificio Popular Plaza en el área de estacionamiento al norte del edificio de Caribbean Cinemas Fine Arts.

Esta edificación contará con 16 pisos y 250,000 pies cuadrados para oficinas administrativas y una plaza central para el uso y disfrute de todos los visitantes de Popular Center. Además, albergará un centro de adiestramiento para empleados, espacios de comida, jardines, un centro para estudiantes universitarios llamado Popular Lab, un estacionamiento para 500 automóviles, y espacios abiertos para el disfrute de la comunidad, entre otros. En su parte superior tendrá un hotel de 121 habitaciones con sus áreas de restaurantes y piscina.

“Popular Plaza servirá para centralizar una parte significativa de las operaciones de Popular, así como una herramienta competitiva para desarrollar, retener, atraer talento, y proveer mejor servicio a nuestros clientes”, sostuvo Eduardo Negrón, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Administración en Popular, Inc.

Como resultado de la construcción de Popular Plaza, la entidad financiera indicó que el área de estacionamiento al aire libre y sus diversas entradas y salidas vehiculares al norte del edificio de Caribbean Cinemas Fine Arts, hacia y desde la Avenida Ponce de León y la Avenida Muñoz Rivera estarán cerradas hasta la finalización del proyecto en el 2027. Por el momento, solo permanecerán abiertas las entradas y salidas vehiculares al estacionamiento techado de Popular Center.

El proyecto Popular Campus dio inicio en verano de 2022 con la construcción del primero de dos edificios, conocido como ‘Bridge’, frente a Popular Center en el lote al otro lado de la avenida Luis Muñoz Rivera y aledaño a los terrenos del Tren Urbano y el Coliseo de Puerto Rico. Este incluirá un centro de bienestar con gimnasio y piscina, un autobanco, un supermercado y lugares de comida, así como alrededor de 800 espacios de estacionamiento.

“La construcción del edificio ‘Bridge’ está bastante adelantada. La parte de mayor complejidad, que es la base y los primeros niveles ya fueron completados. El resto de la construcción del ‘Bridge’ ahora será más repetitiva y, por ende, más rápida. Esperamos que este edificio pueda ser completado para finales del 2024″, agregó Negrón.