JetBlue anunció hoy que está agregando 30 nuevas rutas nacionales para servir a los clientes en mercados donde los viajes de recreación y los viajes para visitar a familiares y amigos (VFR, por sus siglas en inglés) muestran signos de fortaleza.

Dado que los viajes de negocios se enfrentan a un plazo de recuperación menos cierto, las nuevas rutas ofrecen a JetBlue la oportunidad de generar ingresos, volver a poner en servicio aeronaves que de otra manera estarían inactivas y agregar más oportunidades de vuelo para los miembros de la tripulación de JetBlue.

Cada mercado se identificó como uno en el que el servicio galardonado de JetBlue y las tarifas bajas beneficiarán a los viajeros y respaldarán la posición financiera de la aerolínea. El servicio expandido se enfoca en la relevancia de crecimiento en las ciudades foco de la aerolínea, el lanzamiento de vuelos Mint entre Newark, Los Ángeles y San Francisco, así como complementar la fuerte posición de JetBlue en la Florida con nuevas rutas de punto a punto.

Los nuevos mercados serán introducidos gradualmente entre julio y octubre. Los asientos en todas las rutas nuevas estarán a la venta el viernes 19 de junio.

“El coronavirus ha transformado los mapas de rutas de las aerolíneas y, a medida que comenzamos a ver pequeñas señales de recuperación, seguimos siendo flexibles con nuestros planes de red para responder a las tendencias de demanda y generar dinero en efectivo para apoyar nuestro negocio”, expresó en declaraciones escritas Scott Laurence, jefe de ingresos y planificación de JetBlue.

"Hemos seleccionado rutas donde los clientes muestran cierto interés en viajar nuevamente y donde nuestras tarifas bajas y nuestra galardonada experiencia se harán notar", añadió.

Servicio Mint entre Nueva York y California

JetBlue, la aerolínea originaria de Nueva York, ampliará su exitoso servicio Mint, actualmente en el área metropolitana más amplio, al Aeropuerto Internacional Newark Liberty (EWR) con un servicio diario sin escalas al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y al Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO).

Mint ofrece un diseño completamente renovado con un nuevo enfoque a un servicio más personal, al igual que una hospitalidad excepcional de parte de tripulantes que han recibido un entrenamiento especial. Algunas de las características favoritas de los clientes incluyen asientos totalmente reclinables- incluyendo suites individuales con puertas correderas de privacidad, comida al estilo de tapas, espresso fresco de la primera máquina de cappuccino creada especialmente para una aerolínea estadounidense, kits de amenidad de Hayward y Hopper, y postres de los fabricantes locales de helados artesanales basados en las ciudades Mint.

Todos los clientes se beneficiarán de la aeronave Mint del Airbus A321 de JetBlue. Las características centrales del interior del Airbus A321 incluyen pantallas de televisión de 10 pulgadas que ofrecen entretenimiento gratuito, cómodos asientos con el mayor espacio entre sillas en clase económica (a) y tomacorrientes disponibles para todos los clientes. El popular Marketplace de JetBlue, una estación de autoservicio llena de refrescos y meriendas gratuitas para que todos los clientes disfruten a su conveniencia, también está disponible durante todo el vuelo. Todas las aeronaves A321 ofrecen el servicio gratuito de Internet de banda ancha de alta velocidad de JetBlue, conocido como Fly-Fi (b).

Completando ciudades foco y volando en la Florida

En otras partes de las ciudades foco de JetBlue y en Florida, la aerolínea lanzará nuevas rutas donde hay pequeños signos de recuperación en viajes de placer y de los viajes para visitar a familiares y amigos (VFR). Agregar más destinos en estos mercados clave ayudará a que JetBlue sea más relevante para más viajeros y generará lealtad de parte de los clientes.

Fuera de las ciudades foco de JetBlue, la aerolínea está lanzando varias nuevas rutas de punto a punto que complementan la fortaleza de JetBlue en la Florida. Estas rutas brindarán a los clientes una nueva opción que ofrece tarifas bajas con un excelente servicio al cliente de JetBlue y los niveles de protección que se ofrecen como parte de su programa Seguridad del suelo al cielo.

"No creemos que los clientes deben tener que elegir entre una tarifa baja y una gran experiencia", expresó Laurence. "Estas nuevas rutas son una victoria para los clientes, y creemos que funcionarán especialmente bien para nosotros en este entorno único".

JetBlue reactivará algunos aviones que se estacionaron temporalmente para apoyar las nuevas rutas. Al igual que el resto de la red de JetBlue, estas nuevas rutas serán evaluadas regularmente. La aerolínea seguirá siendo flexible, permitiendo que la demanda del mercado determine cuánto tiempo operará una ruta en particular.

Capacidad de verano, algunos cierres se levantan y ciertos vuelos de temporada regresan

Con las nuevas rutas y servicios anunciados hoy, así como la capacidad adicional agregada nuevamente a los horarios de julio y agosto, JetBlue tiene la intención de operar aproximadamente más de la mitad de su capacidad típica este verano para satisfacer mejor la demanda.

Nueve ciudades cerradas temporalmente y varios destinos estacionales de verano se reabrirán a principios de julio:

Aguadilla, Aeropuerto Rafael Hernández de Puerto Rico (BQN)

• Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago (ORD)

• Aeropuerto Internacional de Dallas / Fort Worth (DFW)

• Aeropuerto Intercontinental de Houston (IAH)

• Aeropuerto Martha's Vineyard (MVY)

• Aeropuerto Internacional de Minneapolis – Saint Paul (MSP)

• Aeropuerto Nantucket Memorial (ACK)

• Aeropuerto Internacional de Filadelfia (PHL)

Ponce, Aeropuerto Internacional Mercedita de Puerto Rico (PSE)

• Aeropuerto Internacional de Portland (PDX)

• Aeropuerto Internacional Providence TF Green ( PVD)

Nuevas rutas y frecuencias de JetBlue

A partir del 23 de julio del 2020:

Nuevo servicio Mint entre el Aeropuerto Internacional Newark Liberty (EWR) y: Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX); Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO)

Nuevos servicios entre Aeropuerto Internacional Newark Liberty (EWR) y: Aeropuerto Internacional de Charleston (CHS) y Aeropuerto Internacional de Jacksonville (JAX) |

Nuevo servicio entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York (JFK) y: Aeropuerto Internacional de Dallas / Fort Worth (DFW); Aeropuerto Metropolitano del Condado de Wayne de Detroit (DTW)

A partir del 6 de agosto del 2020:

Nuevo servicio entre el Aeropuerto Internacional Newark Liberty (EWR) y: Aeropuerto Internacional de Austin – Bergstrom (AUS); Aeropuerto Internacional de San Diego (SAN); Aeropuerto Internacional Las Vegas McCarran (LAS); Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor (PHX); Aeropuerto Internacional Sarasota – Bradenton (SRQ)

Nuevo servicio entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York (JFK) y: Aeropuerto Internacional de Minneapolis – Saint Paul (MSP)

Nuevo servicio entre el Aeropuerto La Guardia de Nueva York (LGA) y: Aeropuerto Internacional Fort Myers Southwest Florida (RSW); Aeropuerto Internacional de Tampa (TPA)

Nuevos servicios entre el Aeropuerto Internacional de Filadelfia (PHL) y: Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO): Aeropuerto Internacional de Palm Beach (PBI); Aeropuerto Internacional Fort Myers Southwest Florida International (RSW); Aeropuerto Internacional San Juan Luis Muñoz Marín (SJU); Aeropuerto Internacional de Tampa (TPA)

A partir del 1 de octubre de 2020

Nuevo servicio entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York (JFK) y: Aeropuerto St. Thomas Cyril E. King (STT)

Nuevo servicio entre el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) y: Aeropuerto Internacional de Pittsburgh (PIT); Aeropuerto Internacional de Portland (PDX); Aeropuerto Internacional de Seattle – Tacoma (SEA)

Nuevo servicio entre el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) y: Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO)

Nuevo servicio entre el Aeropuerto Internacional Fort Myers Southwest Florida (RSW) y: Aeropuerto Internacional Cleveland Hopkins (CLE); Aeropuerto Internacional Providence TF Green (PVD)

Nuevo servicio entre el Aeropuerto Internacional de Tampa (TPA) y: Aeropuerto Internacional Providence TF Green (PVD); Aeropuerto Nacional de Washington(DCA); Nuevo servicio entre el Aeropuerto Internacional de Palm Beach (PBI); Aeropuerto Internacional Chicago O’Hare (ORD); Aeropuerto Internacional de Pittsburgh (PIT).