La historia de un bailarín que perdió una pierna y sigue su pasión
Su alto desempeño provocó la ovación del público.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
José Luis Gutiérrez demostró en el reality show ‘Got Talent España’ que los límites físicos no le impiden cumplir sus sueños.
“Cuando bailo me olvido que me falta una pierna. Por eso, cada día sigo bailando”, expresó el joven dominicano antes de su participación en el concurso.
A sus 16 años, Gutiérrez tuvo un accidente de motocicleta en el que perdió su pierna izquierda. En ese momento creyó que no tenía oportunidad en la vida e intentó suicidarse en dos ocasiones, debido a la amputación que sufrió.
“Vi que todo se derrumbó, no sentí el apoyo de nadie. Por eso, decidí entrenarme yo mismo”, dijo el bailarín en las audiciones.
Pese a tener una pierna ortopédica, que llevaba puesta desde las últimas 18 horas previas a la presentación de baile, el también gimnasta de 24 años tuvo un desenvolvimiento que se llevó la ovación del público y de los cuatro jueces, quienes aceptaron que entrara al programa.
“Aquí no sobrevive el más perfecto, aquí sobrevive el que mejor se adapta, y tú eres un ejemplo de ello”, dijo uno de los jueces.