La línea IS de Lexus creció a tres modelos con la introducción antier miércoles de su nuevo modelo IS C. Se trata de un convertible con capota dura retractable que cuando está cerrada convierte al  IS C en un cupé. Los otros dos modelos de la línea son ambos sedanes. Uno es el todopoderoso deportivo con más de 416 caballos de fuerza, el IS F y el sedán regular que a la vez tiene dos variantes: el IS 250 y el IS 350.

Precisamente de estos últimos es que el IS C obtiene su selección de motores y por consiguiente, dos variaciones de modelos. El IS 250 C tiene un V6 de 2.5 litros y 204 caballos de fuerza, mientras que el IS 350 C tiene, también, un V6, pero de 3.5 litros y caballaje de 306. En ambos, la transmisión es automática de seis velocidades con modo manual. Hay una standard de seis velocidades pero se queda en el mercado estadounidense. El IS 250 C ya está en la Isla, mientras que el 350 estará llegando dentro de unos meses.

Aunque pertenece a la línea IS y tiene sus rasgos de diseño, el nuevo convertible de Lexus es un auto completamente distinto. Esto, porque prácticamente todos los componentes de su carrocería son exclusivos. La única pieza de la caja que comparte con los sedanes es el bonete.

El IS C trae innovación a la selección de convertibles de Lexus ya que el otro descapotable, el costosísimo SC 430 data del 2002. Y en términos automovilísticos, siete años es una edad casi geriátrica. Además, el IS C es mucho más conveniente que el SC 430 pues tiene un asiento trasero que sí puede ser considerado como tal. Otra ventaja es que los precios del IS C comienzan en $53,500, lo que no necesariamente es un menudito en el bolsillo, pero sí considerablemente menos de los mediados ochenta mil que cuesta un SC.

La capota dura de este convertible consiste de tres pliegos de aluminio que se guardan uno encima del otro en el área del baúl. Al toque de un botón, puede ser removida o reinstalada en tan sólo 21 segundos.
La llegada del IS C coincide con el estreno de la nueva sede local de de la división de lujo de Toyota. El concesionario Lexus de San Juan inauguró en febrero sus nuevas instalaciones en la avenida Kennedy, justo al lado del local que ocuparon por los últimos nueve años.

aoneill@primerahora.com