El restaurante de comida italiana Olive Garden estrenará este próximo lunes, 6 su nuevo local en Plaza Las Américas, desde donde ofrecerá un nuevo servicio de catering, que será exclusivo de dicha localidad.

Este es el quinto Olive Garden que abre en Puerto Rico y el primero en la Isla que está localizado en el interior de un centro comercial. La inversión asciende a $2.5 millones y acomodará a 240 comensales.

Dicho restaurante ubica en el tercer nivel del mall, frente a Tierra del Fuego, tiene 7,000 pies cuadrados y generará 200 empleos directos.

“Creemos mucho en el potencial que hay en la Isla y esta apertura reafirma que es posible seguir haciendo negocios en Puerto Rico”, manifestó Dionisio Trigo, presidente de Restaurant Operators Inc. (ROI), compañía local dueña de los derechos de la franquicia para Puerto Rico.

El establecimiento es también el primero en la Isla en contar con el nuevo diseño interior de la cadena, diseño que ya tienen otro centenar de Olive Garden en Estados Unidos. El mismo luce más moderno, con múltiples tonos en madera, muebles tapizados en colores borgoña y verde inspirados en el vino tinto y en los olivos, luces tenues que hacen des espacio uno más acogedor, y música moderna.

Por su parte, Chip Knott, vicepresidente de Operaciones de Franquicias para Darden Restaurants, empresa dueña de Olive Garden, indicó que uno de los atractivos del nuevo local es que ofrecerá servicio de catering y también el servicio “To go”. Señaló que hace un año lanzaron ambos conceptos en Estados Unidos y ya han duplicado las ventas en ese renglón. Las ventas de catering y “to go” eran apenas un 6% el total de ventas, pero ahora representan el 12%, dijo Knott.

“Son servicios de gran demanda en Estados Unidos”, agregó.

El servicio “To go” estará disponible en las cinco localidades, y todos los productos del menú, incluyendo bebidas, aperitivos, sopas y postres, se pueden ordenar por teléfono y pasar a recogerlos al restaurante más cercano.

Mientras, el servicio de catering solo se ofrecerá, por ahora, en Plaza Las Américas, la orden mínima es para seis personas y hay que hacer el pedido con 24 horas de anticipación. El restaurante cuenta con cuatro opciones prediseñadas de menú para este servicio, que contienen los platos preferidos de la clientela; pero si el cliente desea puede hacer su propia selección de los platos que quiere incluir en su catering.

Sobre el personal, Trigo señaló que entrevistaron a 800 candidatos durante tres días, y finalmente contrataron a gente con y sin experiencia previa. Lo importante, a su juicio, es que tenga la actitud correcta para aprender y servir al cliente. Estimó que la empresa invierte $7,000 por empleado en adiestramientos.

La meta de ROI es tener ocho Olive Garden en Puerto Rico. Ya están en la búsqueda de la sexta localidad, aún no han decidido en dónde estará, pero Trigo confía que su construcción comience en el 2018.