El licenciado Luis Dávila Colón, quien esta tarde fue suspendido de sus funciones en el programa "El Azote" de WKAQ 580 AM por las expresiones que hizo ayer de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, se excusó por las mismas a través de su cuenta de Twitter.

"Ayer hice un comentario inapropiado al referirme a la Señora alcaldesa de San Juan. Ayer y hoy me excuse por el comentario, y vuelvo directamente y de forma diáfana a reiterar mis excusas y me disculpo con la Sra. Alcaldesa Carmen Yulin Cruz. Vayan pues mis respetos y parabienes a la alcaldesa y a todos las personas que se sientan ofendidas por mis palabras!", publicó en la red social.

Durante la emisión del programa radial, que se transmite por WKAQ 580 de lunes a viernes a las 5:00 p.m., Dávila Colón dijo: “Carmen Yulín Cruz es la candidata más corrupta, más perra, más inmoral que hay en Puerto Rico”.

El insulto desató un malestar que se reflejó a través de las redes sociales, y que incluyeron reacciones de políticos como el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, el representante Luis Vega Ramos y el senador Eduardo Bhatia.  

Esta tarde, la gerencia de WKAQ 580 (radioemisora de Univision) informó a través de un comunicado de prensa que había suspendido al analista político.

"Luis Dávila Colón estará fuera del aire de su programa de inmediato hasta la próxima semana. Este es nuestro compromiso con nuestra audiencia, nuestra comunidad y nuestros socios. Rechazamos todo tipo de discriminación y violencia y nos esforzamos por asegurar que nuestros propios comentarios y cobertura incluyan y respeten a todos. El comentario que hizo Luis Dávila Colón fue completamente reprobable y de ninguna forma refleja los valores u opiniones de Univision", publicaron en su cuenta de Twitter.