Lululemon demanda a Costco por supuestamente vender “imitaciones baratas” de su ropa deportiva
Alega que crea confusión en los clientes.

PUBLICIDAD
Lululemon ha presentado una demanda contra Costco, acusando a la cadena de ventas al por mayor de vender réplicas de bajo costo de algunas de sus prendas deportivas más populares.
Lululemon Athletica alega, en una demanda presentada en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Central de California, que Costco ha “comercializado ilegalmente” utilizando su reputación, buena voluntad y esfuerzo, al vender ropa no autorizada ni licenciada que infringe sus patentes mediante imitaciones.
La compañía afirma que Costco es conocido por utilizar fabricantes de productos de marcas reconocidas para su marca privada, Kirkland, pero que ni Costco ni los fabricantes revelan a los consumidores la conexión entre ellos. Según Lululemon, esto lleva a que algunos compradores crean que los productos marca Kirkland provienen del fabricante original. También acusa a Costco de no hacer nada para aclarar esta confusión.
“Como empresa impulsada por la innovación que invierte significativamente en investigación, desarrollo y diseño de productos, tomamos muy en serio la protección y aplicación de nuestros derechos de propiedad intelectual, y tomamos las acciones legales necesarias cuando corresponde”, dijo un portavoz de Lululemon en un comunicado.
Entre los productos que, según Lululemon, Costco estaría imitando se encuentran las populares sudaderas Scuba, chaquetas Define y pantalones ABC.
Lululemon menciona específicamente que uno de los productos que Costco vende como réplica es el “Hi-Tec Men’s Scuba Full Zip”, con una imagen del sitio web de Costco que lo muestra a $19.97. En contraste, Lululemon vende chaquetas para hombre que superan los $100.
Costco, con sede en Issaquah, Washington, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios este martes.
Lululemon solicita un juicio con jurado y exige que Costco deje de vender los productos que considera copias. También busca una compensación económica por una cantidad aún no especificada.
Cabe recordar que en 2021 Lululemon estuvo en una disputa legal similar con Peloton. Dos años después, ambas empresas anunciaron una alianza de cinco años, con Lululemon como proveedor principal de ropa deportiva para Peloton.