El día de hoy Macy’s está reabriendo sus tiendas a clientes y comunidades en el área de Puerto Rico, ofreciendo una selección de artículos de belleza, moda accesorios y hogar, además de los artículos perfectos para buscar en línea y recoger en la tienda.

Siguiendo la guía de Los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) así como las guías locales y estatales, las tiendas Macy’s, incluyendo Plaza Del Caribe y Plaza Las Americas, estarán abiertas al público de 9 a.m. a 5 p.m., Lunes a Sábado y cerrado el Domingo, ofreciendo servicio gratuito para recoger sus compras en la acera de la tienda desde su automóvil. Una lista completa de las tiendas abiertas esta incluida abajo.

“Estamos listos para dar la bienvenida a nuestros clientes de regreso a las tiendas Macy’s en la comunidad de Puerto Rico “, dice en declaraciones escritas, Marc Mastronardi, jefe oficial de tiendas en Macy’s.

“Estamos introduciendo nuevas precauciones para mantener seguros a su familia y a la nuestra y ahora estamos ofreciendo el servicio de recoger compras desde el automóvil en la acera de la tienda para entregarle lo que busca de manera rápida y fácil. Nuestros equipos se han reunido para apoyarse entre sí mismos y apoyar a la comunidad en estos momentos de desafios, y anticipamos con gusto el poder servir a nuestros clientes en el momento en que ellos estén listos para venir de compras”.

Medidas de seguridad dentro de la tienda

Para clientes que compren dentro de la tienda, Macy’s ha implementado prácticas reforzadas de seguridad y bienestar para ayudar a combatir cualquier preocupación de salud, cumpliendo con el protocolo recomendado por los CDC. Esto incluye limpieza frecuente y mejorada en las áreas de más tráfico y en superficies duras; implementando las guías para el distanciamiento social para mantener al menos 6 pies de distancia entre todos los clientes y colegas; instalación de estaciones de higiene en diferentes lugares de visitas frecuentes dentro de la tienda, así como el vidrio protector ‘plexiglass’ en selectas cajas de pago. Macy’s también le está pidiendo a sus colegas que usen tapabocas para ayudar a prevenir el contagio del virus y está llevando a cabo chequeos diarios de bienestar entre sus colegas antes de que se reporten a trabajar.

Recoger compras desde el auto sin contacto

Los clientes que prefieran la facilidad de recoger sus compras ahora pueden utilizar el servicio conocido como “curbside pick-up” de recoger desde su auto sin contacto personal en selectas tiendas Macy’s. Los artículos que se compren en línea en http://macys.com a través de la categoría de “Store Pick-Up” o por medio de la aplicación móvil de Macy’s serán elegibles para el servicio gratuito de recoger desde el auto entre 9:00 a.m. y 5:00 p.m., Lunes a Sábado.

La mayoría de las órdenes hechas antes del medio día estarán disponibles para recogerse el mismo día. Los clientes llamarán a su tienda local una vez que lleguen a la ubicación designada para recoger desde su auto en la acera de la tienda. Siguiendo con las guías de distanciamiento social, un colega de Macy’s confirmará la orden y colocará su mercancía en la maletera de su auto, limitando el contacto entre clientes y colegas.

En selectas localidades abiertas al público, los clientes también pueden recoger órdenes del área de cajas de “At Your Service” dentro de la tienda, un espacio dedicado para recoger o regresar artículos.