Ante los retos sistémicos que enfrenta nuestro planeta en todos sus elementos aire, agua, tierra, clima y el impacto que esto tiene en la calidad de vida de las personas, es más importante que nunca sumar esfuerzos y construir alianzas para encontrar formas cada vez más sustentables e innovadoras de producir y asegurar un futuro de circularidad a los productos de consumo.

Considerando esta realidad, y como parte de su compromiso corporativo con la sustentabilidad, Walmart, Amigo Colgate-Palmolive, cbc Pepsi Cola PR y PepsiCo llevarán a cabo durante todo el mes de abril la iniciativa “El Planeta te Reta”, con el objetivo de educar, promover y empoderar al pueblo, sobre todo a las generaciones más jóvenes a cuidar el medioambiente con un enfoque en: reducir, reutilizar y reciclar, como parte de la celebración del Día Internacional del Planeta Tierra.

El Planeta te Reta es una iniciativa que consta de diferentes actividades, entre estas: cápsulas y materiales educativos sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medioambiente y retos dirigidos a niños para promover la educación sobre el reciclaje y la conservación del ambiente, con el uso de productos sostenibles desde el hogar o salones de clases.

A través de la página web http://recuperatuplaneta.com/ los interesados podrán acceder a todo el contenido educativo, incluido un vídeo y folleto digital creado para que más personas tomen acción y creen conciencia sobre la importancia de preservar el planeta, haciendo buen uso de los recursos. Además, las tiendas Walmart y Amigo tendrán el folleto educativo impreso para la facilidad de todos en diferentes visitas que se estarán realizando. Estas paradas darán comienzo desde el 1 hasta el 31 del de abril.

Representantes de las marcas comerciales Walmart, Amigo Colgate-Palmolive y PepsiCo, unidas en la campaña.
Representantes de las marcas comerciales Walmart, Amigo Colgate-Palmolive y PepsiCo, unidas en la campaña. (Suministrada)

“La sustentabilidad es uno de nuestros pilares corporativos para aportar a mejorar la calidad de vida en las comunidades, y por eso aspiramos a convertirnos en una compañía regenerativa, que contribuya a restaurar, renovar y reponer, además de conservar. Mediante esfuerzos educativos como este, pretendemos unir fuerzas con la comunidad para lograr un impacto mayor a favor del medioambiente”, expresó Viviana Mercado, gerente senior de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico.

Por otro lado, José A. Sanabria, Director General, cbc Pepsi Cola Puerto Rico afirmó que “en nuestra compañía estamos trazando un nuevo rumbo para impulsar acciones positivas para el planeta y las personas. Al ser mejores nosotros mismos, podemos ayudar a construir un futuro más fuerte y sostenible para todos. Por eso, creemos que a través de esfuerzos como ‘El Planeta te Reta’, podemos educar sobre el tema para que más personas se propongan colaborar con la protección de los recursos naturales como parte de su estilo de vida”.

Proteger el ambiente es una responsabilidad colectiva, por eso las marcas participantes Walmart, Amigo, Colgate Palmolive, cbc Pepsi Cola PR y PepsiCo hacen un llamado a la educación y compromiso con el ambiente y exhortan al pueblo a participar de la iniciativa el Planeta te Reta compartiendo un video que represente las acciones que tomas para cuidar y proteger nuestros recursos.

Se exhorta además a todos los maestros a que visiten su tienda más cercana para que recojan el material educativo libre de costo para sus estudiantes y así se unan a la iniciativa El Planeta te reta.