Él quería un coffee shop y ella, una heladería. Fue así como surgió el exitoso negocio “Cafelados” en Aguada donde se combinan dos productos favoritos de muchos en una deliciosa bebida que ha conquistado el paladar boricua.

Mientras celebran su décimo aniversario en el mercado, el matrimonio aguadeño de Lemuel Pérez y Zuleimaris Soto, propietarios del establecimiento, se siente confiado en la expanción de su negocio en medio de la crisis económica que enfrenta el País.

“La realidad es que no nos hemos quedado de brazos cruzados y hemos seguido inventando cosas con el fin de atraer más consumidores. Cuando creamos la bebida fue un éxito, pero cuando la combinamos con pequeños bocadillos, obtuvimos una respuesta aún más grande. De esa forma lo hemos logrado y en los últimos cuatro años, hemos abierto dos nuevos locales. El segundo en Aguada y otro en Aguadilla”, sostuvo Pérez de 37 años.

Cafelados abrió sus puertas en 2006 en la carretera número 2 en Aguada con su innovador concepto.

“Practicamos hasta que nos salió la fórmula y ya tenemos alrededor de 160 diferentes combinaciones de café y helado”, explicó Pérez.

En Cafelados, Pérez y Soto ofrecen ‘Eratos’, bebida con mantecado de chispas de chocolate, caramelo y avellanas. También comercializan a ‘Alexander’, un café con chocolate oscuro, crema irlandesa y amaretto.

El resto de las combinaciones en Cafelados, incluyen almendras, caramelo, menta, chocolate blanco, jengibre, calabaza y decenas de otros sabores que en combinación con el café forman un producto único.

“Ahora entre nuestros planes está abrir una tienda en cada uno de los pueblos más grandes en la zona. Pensamos en Isabela y Arecibo antes de llegar hasta la zona metropolitana”, agregó Pérez.

Los nuevos establecimientos de Cafelados están localizados en el centro comercial Plaza Coop en Aguada y Paseo Marina Real en Aguadilla.

Además de las combinaciones entre el café y los helados, el menú incluye pizzas, sándwiches y wraps.